La periodontitis favorece la neumonía - Clínica Noguerol | Dentistas en Granada
20710
post-template-default,single,single-post,postid-20710,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
Nov 10 2016

La periodontitis favorece la neumonía

La neumonía se encuentra entre las causas más frecuentes de mortalidad en España.

Muchas de las bacterias que la producen provienen de la cavidad bucal. Con frecuencia se encuentran estas bacterias en cultivos de personas hospitalizadas, afectadas por neumonías graves.

En personas con periodontitis severas no tratadas, gotas de saliva que de forma habitual son tragadas al tubo digestivo, pueden pasar al sistema respiratorio infectando los bronquios.

En un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas se demostró que las personas que no realizaban revisiones periódicas, con control de la infección periodontal, tenían un 87% más probabilidades de padecer neumonía.

Las personas que padecen periodos de hospitalización importantes, especialmente en las unidades de cuidados intensivos UCI, son las de mayor riesgo de neumonía.

Si usted va a necesitar una intervención por cualquier causa en la que esté previsto un periodo de estancia en la UCI, le aconsejamos que realice un control bucal previo.

Si padece periodontitis, el riesgo de neumonía puede existir de forma mantenida, si la infección no está controlada. Muchas personas que padecen enfermedad periodontal o periodontitis no lo saben y están en riego importante de neumonía. Es aconsejable que toda persona, aunque se sienta sin problemas bucales, revise su boca, sobre todo por encima de los 40 años, en que la probabilidad de padecer periodontitis es alta.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.