Prótesis dentales | Clínica Noguerol | Dentista en Granada
19831
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19831,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Prótesis Dental

Prótesis dentales en Clínica Noguerol

En Clínica Noguerol realizamos prótesis dentales, que sondispositivos artificiales, fijos o removibles, que se colocan en la boca para sustituir las piezas dentarias ausentes. Con ella se resuelven problemas de masticación, higiene y estética dental, evitándose asimismo un posible deterioro de las piezas dentarias restantes.

¿Por qué son necesarias?

La pérdida de dientes puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos (las enfermedades de las encías son la principal causa).

 

Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias.

Tipos de prótesis dentales

protesis dentales fijas
Prótesis dentales fijas

Cuando hablamos de prótesis dentales fijas nos referimos a aquellas que no se pueden retirar fácilmente, sino que permanecen. Uno de sus rasgos es que son dentosoportadas, que es un término que significa que se apoyan de forma completa y única en las piezas dentales. También se pueden apoyar sobre implantes.

 

Las prótesis dentales fijas pueden llegar a ser de diferente estilo, que son las carillas, las coronas dentales y los puentes. Todas ellas tienen en común una función estética para mejorar la sonrisa del paciente, la gran comodidad que aportan y su efectiva funcionalidad.

protesis dentales removibles
Prótesis dentales removibles

En este caso se trata de prótesis dentales que sí se pueden retirar y poner de manera más sencilla, de modo que el propio paciente puede extraerlas, bien para su comodidad o para hacer que la limpieza dental sea más adecuada.

 

Podemos encontrar dos grandes grupos de prótesis dentales removibles, dependiendo del material con el que se realicen. Por un lado están las metálicas y, por otro lado, las acrílicas o de resina. Estas últimas sólo se utilizan habitualmente como prótesis provisionales mientras se realizan las definitivas

Contacta con nosotros para informarte más detalladamente sobre nuestros servicios