Campaña 28 dientes
Oct 30 2020

28 dientes, la iniciativa para ayudar a pacientes desdentados

¿Sabías que si no pones solución a la pérdida de dientes, tu salud oral puede verse afectada?

Además de generar problemas estéticos, la ausencia de dientes tiene repercusiones a nivel funcional. Por eso, siempre que sea posible, lo mejor es reponer las piezas perdidas. La mejor opción para ello es colocarse implantes dentales.

Sabemos que en ocasiones este tratamiento no está al alcance de todos los bolsillos. Por eso, en Clínica Noguerol nos hemos sumado a la campaña 28 dientes, promovida por BQDC (Best Quality Dental Centers), asociación de la que formamos parte.

Se trata de un protocolo médico destinado a ayudar a los pacientes desdentados, que nos permite facilitar el acceso a un tratamiento de rehabilitación oral completa con implantes, en menos tiempo y con un coste reducido.

 

Te lo ponemos fácil para rehabilitar tu sonrisa

Cada diente tiene una función específica en nuestra boca, por eso, si perdemos una pieza es importante reponerla. Si te falta una parte importante de la dentadura y quieres encontrar una solución rápida y cómoda, te interesa esta iniciativa. La campaña 28 dientes ha sido desarrollada por BQDC en conjunto con las más de 50 clínicas dentales que formamos parte de la asociación.

Este protocolo médico se basa en la digitalización de los procedimientos, la utilización de tecnología de vanguardia y acuerdos con casas comerciales. Esto nos permite:

  • Ofrecer el tratamiento completo con implantes dentales con un coste menor para los pacientes.
  • Rehabilitar la dentadura en menos tiempo. Gracias a la cirugía asistida por ordenador y a los implantes de carga inmediata, los pacientes pueden verse con dientes nuevos el mismo día de la intervención.
  • Todo ello con la seguridad de ser tratado por una clínica de calidad con especialistas cualificados.

 

¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

No reponer las piezas perdidas tiene consecuencias para tu sonrisa a nivel estético y funcional.

  • Pérdida de soporte óseo. Cuando falta un diente, los tejidos de soporte en torno al alveolo pierden su función y la encía se reabsorbe. Esto, a la larga, puede afectar también a la estabilidad de las piezas restantes.
  • Envejecimiento del rostro. La pérdida de soporte óseo puede modificar la apariencia del rostro.
  • Apiñamiento dental. Los dientes tienden a desplazarse de forma natural cuando no encuentran impedimento para ello. De modo que, si falta alguna pieza dental, es posible que se genere apiñamiento dental.
  • Mayor propensión a la acumulación de placa. El apiñamiento dental, a su vez, dificulta la higiene oral y facilita que las bacterias se acumulen en la boca. Esto puede favorecer la aparición de infecciones y enfermedades periodontales.
  • Disminución de la autoestima. Los problemas generados por la ausencia de piezas dentales suelen provocar complejos a la hora de sonreír, lo que puede privarte de mostrar tu sonrisa y tener un efecto muy negativo en tu autoestima.

 

Si estás interesado en nuestro protocolo médico para pacientes desdentados ¡contacta con nosotros y te ayudaremos a reconstruir tu sonrisa!

Compartir Post