Blanqueamiento dental en Granada
Sep 03 2020

Colorímetros Dentales. Qué son y para qué sirven

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación. Cuando sonreímos, transmitimos unas emociones imposibles de lograr de cualquier otra forma. Sin embargo, cuando no estamos cómodos con la estética de nuestros dientes, sonreír nos cuesta y tendemos a escondernos más.

Si te avergüenza sonreír, debes saber que la estética dental integra los tratamientos necesarios para mejorar tu sonrisa.

En Clínica Noguerol, somos expertos en estética dental, y lo demostramos con la satisfacción de nuestros pacientes.

 

¿Qué son los colorímetros dentales?

Un colorímetro dental es un aparato que nos permite saber el color exacto de las piezas dentales.

Este sistema funciona aplicando una luz sobre la superficie de las piezas dentales susceptibles de ser aclaradas y tras unos segundos, muestra en la pantalla el tono exacto de los dientes.

Mediante esta toma de color, podemos planificar el tratamiento de forma personalizada, logrando una sonrisa mucho más natural y adaptada a cada paciente.

Los colorímetros dentales nos ayudan a ser más objetivos en la toma de color y como consecuencia, a mejorar los resultados del tratamiento.

 

¿Para qué sirven los colorímetros dentales?

Los colorímetros dentales nos sirven tanto para el blanqueamiento dental como para la planificación de las carillas dentales.

En el caso del blanqueamiento, mediante un registro del color antes, durante y después del tratamiento, el colorímetro dental nos permitirá conocer objetivamente la evolución de la tonalidad de los dientes.

Además, en las visitas periódicas al dentista, el colorímetro determinará si una pieza dental puede seguir aclarándose o si ya ha alcanzado su máximo.

Por otro lado, el colorímetro dental permite que las carillas dentales fabricadas de forma personalizada se adapten perfectamente a los dientes naturales. Mediante la toma objetiva del color, se elaboran las carillas dentales con una tonalidad que encaje perfectamente con los dientes en buen estado.

 

Tecnología avanzada, la clave del éxito

En Clínica Noguerol sabemos que invertir en tecnología es sinónimo de satisfacción en los pacientes.

Además del colorímetro dental, en nuestra clínica utilizamos el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), lo que nos ha permitido mejorar el diagnóstico, planificación, desarrollo y resultado de muchos de nuestros tratamientos.

¿Te imaginas poder saber cómo va a ser tu sonrisa si te sometes a un tratamiento? Pues el DSD transforma esa imaginación en realidad.

Si buscas especialistas en estética dental en Granada, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir Post