Implantes dentales Granada
Jun 30 2020

¿Qué hacer ante la pérdida de dientes?

La pérdida de dientes es uno de los aspectos que más preocupa a los adultos, y más aún a aquellos de edades más avanzadas.

Los dientes, además de cumplir una función básica y necesaria en nuestro día a día, influyen, y mucho, en nuestra autoestima. Por ambos motivos, no es nada recomendable ignorar la pérdida de dientes, y desde Clínica Noguerol, como expertos en implantes dentales en Granada, pretendemos informaros de cómo reponer los dientes perdidos.

¿Cómo reponer los dientes perdidos?

Si te falta algún diente, es necesario que acudas a una clínica dental para que un dentista evalúe tus condiciones dentales y pueda planificar el tratamiento adecuado para ti.

Hoy en día, para reponer dientes perdidos, la mejor opción es optar por los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales? Un implante dental es un tornillo de titanio que hace la función de la raíz dental del diente al que sustituye y sobre el que se coloca posteriormente una prótesis dental que hace la función del diente.

Los implantes dentales son la primera opción de tratamiento para reponer la pérdida de dientes, y además cuentan con la ventaja de que aportan una sensación muy similar a la que se tiene con los dientes naturales.

Los implantes, al integrarse correctamente en la cavidad oral, también facilitan y simplifican la higiene dental del paciente, haciendo su día a día más cómodo.

Por todos estos motivos, en Clínica Noguerol tenemos claro que si te faltan uno o varios dientes, la mejor solución es optar por la colocación de implantes dentales.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de dientes?

La pérdida de dientes puede deberse a varias causas, pero todas ellas pueden prevenirse con los cuidados correspondientes.

La periodontitis (infección grave de las encías) es la causa principal de pérdida dental en adultos. Cuando el paciente padece periodontitis o gingivitis (infección leve de las encías), es fundamental tratarlas antes de la terapéutica con implantes dentales.

La falta de cuidados a largo plazo, es otra de las causas de que los dientes se debiliten.

Las caries dentales muy profundas o traumatismos dentales graves son otros dos motivos comunes de la pérdida de dientes.

Independientemente de la causa de la caída de los dientes, los implantes dentales son una opción para remplazarlos, y en Clínica Noguerol contamos con una experiencia de más de 25 años en la terapeútica con implantes.

Compartir Post