Feb 12 2019

¿Cepillo manual o cepillo eléctrico?

Una de las preguntas que con mayor frecuencia nos plantean los pacientes cuando vienen a la consulta es si utilizar un cepillo manual o un cepillo eléctrico.

 

Está demostrado que utilizar un cepillo eléctrico con cabezal redondo y movimiento 3D ayuda a reducir hasta un 25% más la placa dental. Sin embargo, la técnica de cepillado es diferente cuando se utiliza un cepillo manual o un cepillo eléctrico. Y seguir usándolo como si fuera un manual disminuye sensiblemente su eficacia para el control de placa.

 

Otra ventaja de los cepillos eléctricos es el control de presión. Para pacientes que se cepillan muy fuerte, la incorporación de una luz roja en la parte posterior del mango del cepillo ayuda a no hacer excesiva fuerza durante el cepillado. Así, se previene la recesión gingival o desgaste del esmalte dental por cepillado.

control de presión

Además del cepillo, es muy importante utilizar instrumentos de higiene que limpien las zonas entre los dientes, como seda dental o cepillos interproximales. Es especialmente en estas zonas donde más placa tiende a acumularse y donde comienza a perderse el hueso en los pacientes con periodontitis.

En Clínica Noguerol podemos asesorarte sobre qué cepillo se adecúa más a ti y explicarte como sacarle el máximo partido a un cepillo eléctrico.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.