Jul 08 2019

Consejos para cuidar tu boca durante las vacaciones

La aparición de caries se triplica durante las vacaciones de verano así que queremos darte algunos consejos para cuidar de tu boca durante las vacaciones. La alteración de nuestra rutina habitual evita que cuidemos de nuestra boca como hacemos normalmente.

Desde Clínica Noguerol queremos darte algunos consejos para que luzcas la mejor de tus sonrisas durante este verano:

Ojo con las bebidas y los refrescos azucarados

Si durante el año es difícil resistirse a los refrescos, aún lo es más durante las vacaciones. Modera el consumo. Estas bebidas aumentan el riesgo de caries y por lo general tienen un ph ácido que puede dañar el esmalte de los dientes.

 

La mayor amenaza para cuidar de tu boca es la falta de rutina

Cuando estamos de vacaciones, tendemos a picar más entre horas. No seguimos una rutina de comidas y, normalmente, tampoco de cepillado. Esto se agrava cuando estamos realizando actividades de exterior, donde comemos cualquier cosa deprisa y corriendo, para poder seguir disfrutando de la actividad.

 

Modera el consumo de alcohol y tabaco

Estos favorecen la aparición de halitosis y oscurecen el color de los dientes. Sin olvidar además que estos hábitos agravan el desarrollo de enfermedades de las encías.

 

Cuidado con las bebidas y comidas demasiado frías

 

Con la llegada del calor en verano, aumentamos el consumo de bebidas y comidas demasiado frías, como refrescos o helados. Los alimentos fríos producen sensibilidad dental. Esta incómoda sensación de pinchazo en el diente, suele ser transitoria y desaparecer rápido cuando es una respuesta a un estímulo frío.

 

Clínica Noguerol, tus dentistas en Granada

Si quieres saber más, llámanos o ven a visitarnos. Haremos lo que podamos porque la salud de tu boca se mantenga incluso cuando estés descansando.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.