Halitosis

¿Qué es la Halitosis?

La halitosis es coloquialmente conocida como mal aliento, y se da en una gran cantidad de personas. Más del 40% de la población padece o ha padecido alguna vez este problema bucal.

La principal cause de mal aliento es el cubrimiento de la lengua cuando esta no se limpia adecuadamente.Las bacterias de la boca y de las bolsas periodontales producen gases ricos en azufre y en metano que al expelerse por la boca producen la halitosis. Además, restos de alimentos, células, sangre y otros componentes de la saliva son los principales agentes que dan lugar a la halitosis, incluso otros factores como el estrés, las dietas basadas en proteínas, la diabetes, el tabaco el alcohol.

Por todo ello, los expertos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración mencionan que no hay que buscar la causa en el estómago.

A pesar de que es un problema relativamente común, muy pocas personas acuden a su dentista con intención de solucionar este problema.

Diagnóstico de halitosis en Granada

Si sufre de halitosis, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Clínica Noguerol es la única clínica dental en Granada que dispone del sistema de cromatografía de gases para el diagnóstico de este problema. De esta manera, podemos conocer si el origen es intraoral o extraoral y tratar este problema de forma más específica, haciendo siempre un seguimiento exhaustivo del paciente.

OralChroma es el único equipo que en la actualidad permite distinguir y registrar los gases, facilitando así al odontólogo la prescripción del tratamiento adecuado, específico y efectivo para cada paciente, según su halitosis.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través de cualquiera de las siguientes vías; estaremos encantados de atenderle.

Pide tu cita en Clínica Noguerol