Implantes Dentales en Granada

Los implantes dentales permiten que las personas que han perdido algún diente recuperen el buen funcionamiento de su cavidad oral y su estética dental. En Clínica Noguerol (Granada) contamos con especialistas en la colocación de implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Implantes Dentales Clínica Noguerol

La implantología es la parte de la odontología que se encarga de la rehabilitación de dientes ausentes mediante la colocación de implantes.

 

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en lugar de la raíz natural que tienen los dientes en estado sano. Se utilizan para sustituir dientes perdidos y son capaces de adaptarse y convivir de forma sana con la boca de un paciente que los necesite.

 

La ausencia de dientes contribuye a una continua y progresiva pérdida de hueso, por tanto, la rehabilitación con implantes mejora la estética, función y salud de nuestros pacientes.

 

La finalidad de la prescripción de un implante dental es permitirle a la persona carente de uno o más dientes masticar, hablar y sonreír con normalidad.

 

Desde nuestra clínica y con todos los medios personales y tecnológicos que actualmente acompañan estos trabajos, planteamos igualmente la implantología como un paso más en la mayoría de los tratamientos periodontales, dando así a nuestros clientes la opción de completar los procesos de mantenimiento y mejorar su calidad dental y estima personal.

Sobre nuestros tratamientos de implantes dentales

Carga inmediata o dientes en 24 horas

Los implantes de carga inmediata son una técnica avanzada y predecible en implantología que nos permite colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente de Clínica Noguerol puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

 

Para poder optar a este tipo de implantes, el paciente debe presentar las siguientes características:

 

  • Tener la suficiente cantidad y calidad de hueso maxilar.
  • Higiene dental adecuada.
  • No padecer ninguna enfermedad sistémica grave que pueda provocar el fracaso del implante.
  • No está indicada para fumadores, ya que impediría una cicatrización correcta y favorecería la periimplantitis.
  • Los implantes inmediatos no pueden ser colocados sobre personas que aprietan o rechinan los dientes (bruxismo) o que tienen problemas notables en la mordida.

 

Requiere una selección previa del caso y una planificación muy precisa, pero en los casos indicados es una técnica totalmente fiable.

Implantes Dentales Clínica Noguerol
Implantes Dentales Clínica Noguerol

Cirugías mínimamente invasivas. Mínima molestia durante la cirugía y postoperatorio sin dolor

Sin necesidad de incisiones ni suturas en muchas ocasiones. En estos casos la cirugía es rápida y el postoperatorio muy cómodo para el paciente.

 

La posición final de los implantes se decide en función de los requisitos funcionales y estéticos de la prótesis definitiva. Por último, esta planificación virtual de los implantes es transferida a la guía quirúrgica que, una vez colocada en la boca del paciente, determinará la posición exacta donde el implante debe ser colocado.

 

Las principales ventajas que nos ofrece la cirugía asistida de implantes son: minimizar el dolor y la inflamación postoperatoria del paciente, un menor tiempo quirúrgico y la colocación del implante exactamente en la posición que se ha planificado.

 

Es posible realizar tratamientos con absoluta precisión y obtener resultados de gran calidad, gracias a la planificación previa por ordenador y a la ejecución de la cirugía del implante a través de la guía quirúrgica.

 

Como en todos los casos, es necesario hacer un estudio individualizado clínico y radiológico previo en cada paciente para considerar la indicación de esta técnica.

Diagnóstico avanzado. Sistemas radiológicos 3D propios

Las nuevas tecnologías permiten conseguir imágenes tridimensionales de la boca, dientes y hueso maxilar. Sobre ellas podemos trabajar como si de la misma boca fuera. Así estudiamos, planificamos cómodamente el tratamiento dental más adecuado en cada caso.

 

Este procedimiento nos permite reducir el tiempo de intervención, minimizar la inflamación tras la operación, y en algunos casos, la colocación de los dientes en el momento.

diagnostico 3d implantes dentales

¿Qué procedimiento hay que seguir?

El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado. Tu equipo implantológico te informará con detalle. Habitualmente incluye:

Fase inicial de estudio y planificación

Es muy importante, pues cuanto más tiempo y recursos se dediquen en esta etapa, más sencillo y seguro será el tratamiento.

Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica

Dependerán del protocolo que se aplique y puede ser en una o dos fases, con o sin carga inmediata. Con frecuencia realizamos procedimientos de cirugía mínimamente invasiva con mínimas molestias postoperatorias.

Fase restauradora

En esta fase se requieren varias visitas y en ellas se personalizan las prótesis sobre los implantes.

Fase de mantenimiento

Es necesaria para asegurar un buen pronóstico a largo plazo y evitar riesgos como la periimplantitis u otros desajustes.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen una gran cantidad de ventajas basadas en la sencillez de su funcionamiento:

Implantes Dentales Clínica Noguerol

Material De Los Implantes

materiales dentales certificados

Los implantes dentales que colocamos en Clínica Noguerol son de fabricación en Estados Unidos están certificados por la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos) y tienen el certificado CE de la comunidad europea. Directiva 93/68/EEC.

Consulta

Pide tu cita en nuestra clínica

    He leido y acepto la política de privacidad

    Responsable: Clínica Noguerol,S.L.
    Finalidad: Responder a su consulta.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Trevenque Sistemas de Información S.L. No se comunicará a terceros.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
    Más información: Política de privacidad