Ortodoncia para adultos en Granada

La ortodoncia es un tratamiento dental indispensable para garantizar la salud dental de muchos pacientes.

¿Usted piensa que realizarse ortodoncia en edad adulta, sólo tiene ventajas estéticas?

Ventajas de la ortodoncia

Gracias al tratamiento de ortodoncia, son varias las ventajas que puede tener con un correcto alineamiento de sus dientes:

Ortodoncia para adultos en Granada
  • Mejorar la estética de su sonrisa y de su cara. El objetivo principal de la ortodoncia es completamente funcional, pero también permite mejorar la estética de paciente. Tener una sonrisa bonita es posible gracias a los movimientos dentales generados por el aparato dental.
  • Facilitar la función masticatoria. ¿Sabía que las personas que mastican mal, se alimentan mal y tienen más problemas de salud? Mediante un tratamiento de ortodoncia se recupera la función masticatoria, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
  • Prevenir y ayudar a corregir problemas de la articulación de la mandíbula. Una malposición dental que genere desequilibrios en la estructura bucodental del paciente, es una de las causas más frecuentes de molestias e incluso de dolores crónicos de cabeza.
  • Facilitar la higiene y mejorar la posición dentaria. La malposición dental y el apiñamiento favorecen la formación de placa bacteriana en la boca del paciente, la causante de los problemas dentales y periodontales más comunes. Con la ortodoncia se reduce así la posible aparición de problemas de la encía como la periodontitis o piorrea o la formación de caries dentales.
  • Mover los dientes a la posición idónea para facilitar la realización de otros tratamientos odontológicos como las prótesis o los implantes dentales. En algunos casos, la ortodoncia es fundamental para garantizar la efectividad de un tratamiento posterior, mejorando mucho los resultados definitivos.

Tipos de ortodoncia

Como expertos en ortodoncia en Granada, disponemos de varios tipos para los pacientes en función de sus condiciones dentales, personales y de sus propias preferencias.

Invisalign

Invisalign es la técnica de ortodoncia invisible elegida por muchos adultos ya que, a diferencia de todos los demás tipos de ortodoncia, no utiliza brackets. Sus ventajas principales son:

Ortodoncia para adultos en Granada

Estética

Son alineadores transparentes, lo que hace que sean prácticamente imperceptibles a la vista de los demás.

Comodidad

No produce rozaduras y se adapta perfectamente a la superficie de los dientes. Al no llevar brackets, no existe sensación de presión en las piezas dentales y se evitan los roces y llagas comunes de los tipos de ortodoncia con brackets no autoligables.

Facilidad de higiene

Es removible, siendo posible quitarlo para facilitar la higiene bucodental. Al no ser fija, pueden quitarse los alineadores para comer o para cepillarse los dientes, lo que favorece que se reduzca la presencia de restos de comida en la ortodoncia.

Los resultados que conseguimos con Invisalign, son los mismos que conseguimos con brackets, siempre que el tratamiento lo realice un especialista en ortodoncia.

Ortodoncia para adultos en Granada

Ortodoncia lingual

Los brackets van colocados en la cara interna de los dientes, convirtiendo a esta técnica de ortodoncia en la más invisible. La ortodoncia lingual es la única invisible al 100%. Los brackets son fabricados de forma personalizada para cada paciente tras un diseño digital de la oclusión y de la sonrisa. El Dr. Jose Maria Bolinches Hernanz es especialista en Ortodoncia lingual por la Universidad Complutense de Madrid.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro ofrecen una mayor estética que los brackets metálicos. Son brackets transparentes colocados en la cara externa de los dientes, que se mimetizan con el color de los dientes del paciente y que van unidos entre sí por arcos de ortodoncia. Los brackets de zafiro se caracterizan por ser una opción de tratamiento estética, evitando que se vea mucho metal en la boca.

Ortodoncia para adultos en Granada
Ortodoncia para adultos en Granada

Brackets de autoligado

Los brackets autoligables son un tipo de ortodoncia cuya principal diferencia respecto a los brackets convenciones es que no llevan ligaduras. Los brackets autoligables se componen de:

 

  • Parte fija: Va adherida a la superficie de los dientes
  • Parte removible: Se trata de una tapa que sujeta el arco, evitando el uso de ligaduras (necesarias en los brackets convencionales) que aumentan la fricción y dificultan el movimiento de los dientes.

 

Los brackets de autoligado presentan una serie de ventajas con respecto a los brackets convencionales:

 

  • Mejora en la higiene bucodental, ya que la retención de restos de comida es mucho menor.
  • Reducción del dolor al producirse el movimiento dental. Además se reducen las rozaduras en la boca del paciente.
  • Disminución de la duración de las citas en la clínica. El número de citas, su duración y su frecuencia, disminuyen con los brackets de autoligado.
  • Aumento en la velocidad del movimiento de los dientes, gracias a la baja fricción. Gracias a ello, la duración del tratamiento de ortodoncia es menor que con los brackets convencionales.

Todos los tipos de ortodoncia anteriores son efectivos y sirven para conseguir los resultados deseados por los pacientes. En nuestra clínica dental de Granada, tras analizar profundamente la estructura dental del paciente y obtener un diagnóstico, decidimos junto con el paciente el tipo de ortodoncia ideal para él.

 

Si quieres llevar ortodoncia en Granada, el Doctor José María Bolinches Hernanz es Especialista en Ortodoncia, responsable del área de ortodoncia en clínica Noguerol.

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Máster en Ortodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Máster en Ortodoncia Lingual por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Especialista en técnica de ortodoncia invisible INVISALIGN.
  • Miembro de Sociedades Científicas de Ortodoncia: AESOR, SEDO, SEDA.

Consulta

Pide tu cita en nuestra clínica

    He leido y acepto la política de privacidad

    Responsable: Clínica Noguerol,S.L.
    Finalidad: Responder a su consulta.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Trevenque Sistemas de Información S.L. No se comunicará a terceros.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
    Más información: Política de privacidad