Nov 14 2018

¿Por qué se retraen las encías?

La recesión gingival es un proceso por el que las encías se retraen, dejando al descubierto la raíz del diente. Esto puede provocar inconvenientes estéticos (una sonrisa con dientes más alargados) y también problemas de salud (molestias al cepillado o sensibilidad dentaria al ingerir alimentos fríos o calientes).

Sus principales causas son la periodontitis, malposiciones de los dientes, cepillado agresivo o una incorrecta relación entre los dientes y el hueso que los rodea.

Recesión gingival inferior

¿Cómo se pueden prevenir las recesiones gingivales?

La inflamación es una de las principales causas de recesiones gingivales así que es fundamental practicar una correcta higiene oral y asistir a revisiones de forma periódica. Al menos una vez cada 12 meses en pacientes sanos y con mayor frecuencia en pacientes con periodontitis. Deben evitarse los movimientos bruscos y el cepillado enérgico. Existen cepillos eléctricos con control de presión que nos ayudan a controlar el exceso de fuerza durante el cepillado.

¿Cual es la solución?

Las recesiones gingivales se tratan mediante técnicas de microcirugía periodontal e injertos de encía. Esto nos permite un doble objetivo. El primer es aumentar la calidad y grosor de la encía para que la recesión no progrese. El segundo objetivo es cubrir la recesión.

Antes y después de tratamiento de recesiones gingivales mediante cirugía plástica periodontal

En Clínica Noguerol llevamos más de 25 años en Granada haciendo microcirugía periodontal para el cubrimiento de recesiones. Pide cita en el 958270101 o en la web de Clínica Noguerol.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.