Oct 24 2018

T-Scan, diagnóstico de oclusión en Clínica Noguerol

Clínica Noguerol incorpora una nueva herramienta llamada T-Scan. Este moderno sistema incorpora una tecnología de sensores enfocada al análisis y diagnóstico de la oclusión.

Permite examinar de forma objetiva la mordida de los pacientes que tienen alguna patología o monitorizar a aquellos que después de terminar tratamientos de ortodoncia o rehabilitación con prótesis. Con T-Scan podemos ver en qué dientes hay contactos, qué dientes contactan en cada momento durante la masticación o si hay dientes que estén sometidos a excesos de fuerzas. Esto último es especialmente importante porque puede contribuir a sufrir dolores o agravamiento de dientes que tienen periodontitis.

¿Cómo funciona? El sistema T-Scan es sencillo de utilizar, cómodo para el paciente y no invasivo. El paciente tiene que morder un sensor que transmite en tiempo real la información de las fuerzas de la masticación a un software en un ordenador.

Las principales ventajas que nos ofrece son:  

  • Aporta datos objetivos y precisos sobre la oclusión permitiendo tratar al paciente con mayor certeza.
  • Mejora la durabilidad y los resultados de los tratamientos de rehabilitación si el paciente se somete a la exploración con T-Scan de forma periódica.
  • Facilita la comunicación con el paciente mediante las imágenes que proporciona el software.
Distribución de fuerzas entre los distintos dientes en la imagen de T-Scan. Las barras amarillas y rosas muestran las zonas donde los contactos son mayores, demostrando que hay dientes sometidos a mayores fuerzas.

Si necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia o de rehabilitación oral, pide cita en Clínica Noguerol. Llama al 958270101 o pide cita a través de nuestra web.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.