Oct 01 2018

Tratamiento periodontal en la paciente embarazada

La periodontitis es una enfermedad infecciosa que produce la pérdida del hueso que soporta a los dientes. En los estadios más avanzados llega a causar la pérdida de los dientes.

Las mujeres embarazadas con periodontitis activa tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones del embarazo. Entre estas, se encuentra la preeclampsia o el parto prematuro. Existe un riesgo hasta 5 veces mayor de sufrir preeclampsia y 2 veces mayor de tener parto prematuro.

Antes de hacer ningún tratamiento es muy importante identificar el trimestre de gestación.

El tratamiento periodontal es efectivo en el control de la periodontitis en mujeres embarazadas. Es especialmente beneficioso en aquellas mujeres con riesgo de complicaciones del embarazo.

El tratamiento periodontal no quirúrgico es seguro durante el segundo y tercer trimestres del embarazo. Controla la enfermedad de las encías en la mayoría de las mujeres embarazadas. Sin embargo, en los casos más avanzados, no elimina la inflamación por completo.

 

Por lo tanto, es muy importante restaurar la salud gingival antes de quedarte embarazada. Ayudará a prevenir las complicaciones sistémicas y los efectos adversos durante el embarazo. Clica en este enlace y sigue las recomendaciones de la Federación Europea de Periodoncia sobre salud oral durante el embarazo.

 

¡ASEGÚRATE DE QUE LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS NO TE SUPONGAN UN PROBLEMA DURANTE EL EMBARAZO!

Visítanos en Clínica Noguerol y un equipo de periodoncistas especializados tratará tus problemas de encía. Pide cita en el 958270101.

0 Comentarios
Compartir Post
Este post no tiene comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.