Una mujer vuelve a sonreír sin complejos tras haberse colocado carillas dentales sin tallado.

fecha

Carillas dentales sin tallado, ¿es posible?

Corregir las deficiencias relacionadas con el color, la forma o el tamaño de los dientes es una demanda habitual de nuestros pacientes.

Una de las mejores soluciones para estas alteraciones estéticas es colocar carillas dentales. Sin embargo, existe el riesgo de que una persona no quiera que se le realice este tratamiento de estética dental por miedo a que otras piezas dentales resulten dañadas.

Para evitar este tipo de situaciones, existe la posibilidad de colocar carillas dentales sin tallado, es decir, incorporando directamente una fina capa de porcelana o composite sobre el esmalte.

Estas carillas, también llamadas sin preparación, se colocan mediante una intervención mínimamente invasiva, de una forma reversible e indolora, evitando el desgaste que se produciría en el diente utilizando el método tradicional.

¿Qué pueden corregir las carillas dentales sin tallado?

La colocación de carillas dentales sin preparación se utiliza para:

  • Dotar a la pieza dental de una forma más estética.
  • Modificar la longitud de los dientes para que estén proporcionados.
  • Eliminar manchas dentales.
  • Cerrar diastemas (espacio vacío entre dos piezas dentales).
  • Corregir la alineación de los dientes que estén ligeramente torcidos.
  • Reparar un diente astillado o fracturado.

Si el factor a mejorar se basa en el color de los dientes y las manchas no son muy graves, se puede realizar un blanqueamiento dental en lugar de un tratamiento con carillas.

Condiciones para optar a la colocación de carillas sin tallado

Cabe destacar que puede que no todos los pacientes puedan elegir esta opción de tratamiento. Se necesitan una serie de condiciones que faciliten que la colocación de estas carillas se lleve a cabo de forma exitosa:

  • Es preferible que el paciente tenga unos dientes cortos.
  • La inclinación de las piezas dentales no supone un problema, siempre y cuando lo estén hacia dentro y sea de forma ligera.
  • El espacio entre los dientes que se pretenda rellenar con carillas dentales no debe ser amplio.
  • El nivel de desgaste y de color de la pieza dental deberá ser tenido en cuenta por el profesional que vaya a llevar a cabo el tratamiento.

Ventajas de colocarte una carilla dental sin tallar

Las ventajas que presentan las carillas dentales sin tallar son muy variadas:

  • Permiten realizar variaciones en los dientes sin que supongan un desgaste adicional en los dientes.
  • No será necesario recurrir a piezas de carácter provisional.
  • Al ser una intervención indolora de por sí, no hace falta utilizar anestesia.
  • Nadie notará que llevas puestas las carillas dentales.
  • Los resultados de este tratamiento son duraderos.

En Clínica Dental Noguerol contamos con profesionales capaces de sacarle el mayor partido posible a tu sonrisa. Déjate aconsejar por nuestro equipo y consigue una versión más saludable de tus dientes.

Más Artículos

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

Pocas cosas se nos ocurren más bonitas que una sonrisa radiante. Esta descripción gráfica de la felicidad es la manera que tenemos de expresar que estamos contentos, que nos lo estamos pasando bien y que nos sentimos genial. Por este motivo, son muchos los beneficios de los tratamientos de estética dental (aquellos enfocados a mejorar […]