CRISIS ECONOMICA Y SALUD BUCAL

gingivitis

Todos los dentistas venimos observando como la crisis está teniendo un efecto muy negativo sobre la salud bucal de la población. La explicación a este fenómeno se puede encontrar en varias maneras:

  1. El estrés está demostrado que se relaciona con mayor riesgo de padecer periodontitis y caries dental.
  2. También favorece el apretamiento /rechinamiento dentario o bruxismo que deteriora los dientes, el periodonto y las articulaciones de la mandíbula.
  1. Las personas están asistiendo al dentista con menor frecuencia y para solucionar problemas acuciantes, no para prevenir.
  2. Una cierta tendencia a descuidar la higiene diaria como consecuencia de las preocupaciones.

La mejor manera de hacer frente a esta situación es visitar al dentista, pedir que nos valore la situación bucal y con franqueza pedirle una escala de prioridades adaptada a nuestras posibilidades personales, pero nunca abandonar el cuidado bucal, pues el crecimiento de la complejidad de tratamientos y como consecuencia, de los costes, crece de forma exponencial.

Sigue aprendiendo con estos artículos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?