sonrisa-chica
Jul 17 2020

Todo sobre el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

El sector dental evoluciona constantemente, y muestra de ello es la continua innovación en cuanto a técnicas y tecnología. En Clinica Noguerol nos debemos a vosotros, los pacientes, y por ello tratamos de ofreceros siempre el mejor servicio posible.

 

El Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) es una de las tecnologías que ha cambiado la forma de enfocar los tratamientos de estética dental.

 

¿Qué es el Diseño Digital de la Sonrisa?

El DSD es un software que muestra cómo será la sonrisa del paciente después del tratamiento.

Mediante una serie de fotografías de la cara y de la estructura dental del paciente, se consigue crear una imagen muy aproximada de cuál será el resultado final tras la aplicación del tratamiento correspondiente.

La imagen anticipada de la sonrisa del paciente también permite al equipo de especialistas planificar el tratamiento de manera más efectiva y guiarse por el software durante su realización.

 

¿Cómo funciona?

El Diseño Digital de la Sonrisa utiliza fotografías y vídeos digitales para, mediante el estudio de los dientes, las encías, los labios y la estructura facial, lograr simular la sonrisa que mejor encaje con las condiciones de cada paciente.

Este diseño se realiza de forma totalmente personalizada gracias a la utilización del software especializado.

 

¿Cuáles son las ventajas del Diseño de Sonrisa?

El DSD ha revolucionado el sector dental y no es para menos, ya que tiene grandes beneficios tanto para los dentistas como para los pacientes.

 

Beneficios del DSD para los especialistas

  • Diagnóstico dental mucho más completo.
  • Excelente planificación del tratamiento.
  • Mejora la precisión de los tratamientos. Al estar todos los datos importantes de los pacientes en el software, se dispone de mayor información para la realización del tratamiento.

 

Beneficios del DSD para los pacientes

  • Observar el resultado antes del tratamiento. Poder ver cómo será su imagen final hace que los pacientes estén mucho más motivados con el tratamiento y evita la ansiedad y estrés lógicos de no saber cómo quedará la sonrisa.
  • Participación en el diseño de la sonrisa. En el DSD, los pacientes tienen voz y voto. Lo ideal es lograr una sonrisa que, cumpliendo con las pautas de los dentistas, encaje con las expectativas de quien se somete al tratamiento, y con el Digital Smile Design la sonrisa se diseñará teniendo en cuenta la opinión del paciente.
  • Trato con el especialista. El DSD permite estrechar la relación entre el especialista y el paciente, lo que hará que las visitas resulten mucho más agradables.

 

Si buscas una clínica dental con Diseño Digital de la Sonrisa en Granada, en Clínica Dental Noguerol trabajamos con esta tecnología.

 

Compartir Post