Ortodoncia para cambiar la vida
Ene 28 2022

¿Te puede cambiar la vida la ortodoncia?

Cada día más personas disfrutan de los beneficios y ventajas de su tratamiento de ortodoncia. No es extraño, por tanto, que afirmemos que la ortodoncia te puede cambiar la vida.

Existe la extraña y confusa creencia de que la ortodoncia es solo una cuestión estética, pero, aunque muchas personas no lo sepan, esto no es así. El tratamiento ortodóntico abarca muchos aspectos, entre ellos, la mejora del aspecto de la sonrisa. Así que, ¿Qué más puede hacer la ortodoncia por ti?

Acompáñanos, te lo explicaremos a lo largo de este post.

 

Una buena oclusión facilita tu día a día

La oclusión dental, es decir, la manera en la que las piezas superiores e inferiores se ajustan al morder, es muy importante para la salud bucodental.

Aquellas personas que tengan los dientes desalineados y que tengan una mala mordida necesitarán tratamiento en consulta para solucionarlo. En la mayoría de los casos, estos problemas de oclusión se pueden solucionar con ortodoncia o con cirugía ortognática.

No debemos ignorar la maloclusión, ya que a corto y largo plazo puede provocar consecuencias negativas como:

  • Dolores de cabeza
  • Desgaste dental excesivo
  • Incomodidad al comer
  • Dificultades para pronunciar
  • Digestiones pesadas
  • Problemas en la respiración

Corregir los problemas de oclusión hará que puedas disfrutar de la hora de comer con total normalidad, permitiéndote triturar los alimentos y digerirlos más fácilmente. Además, puede que aquellos dolores de cabeza que tenías, desaparezcan. Esto se debe a que muchas cefaleas están provocadas por diversos problemas bucodentales, entre ellos, la maloclusión dental.

Con la ortodoncia tus dientes se alinearán y encajarán, evitándote todos los problemas que te hemos contado. Así, tu día a día será mucho más fácil.

 

 

Siéntete bien con tu sonrisa: vuelve a sonreír con confianza

En el día a día, la sonrisa es nuestra manera de comunicar alegría, empatía, solidaridad, cariño, plenitud… ¿Qué ocurre si todos estos sentimientos positivos se quedan guardados dentro de nosotros porque no nos atrevemos a sonreír?

Cuando nuestra sonrisa no nos agrada, cuando está desalineada y nos produce inseguridad, cuando queremos sonreír y no nos atrevemos por vergüenza, estamos obligándonos a no mostrar esa parte positiva de nuestra vida.

Tener unos dientes alineados y sanos puede ayudar a aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo. Además, mostrar la sonrisa con confianza comunica a nuestro entorno, ya sea familiar, de amistad o trabajo, que tenemos sensaciones y sentimientos positivos. Incluso en entornos nuevos con personas desconocidas, la sonrisa es la principal carta de presentación.

Por todas estas razones, la ortodoncia te puede cambiar la vida.

 

Si te reconoces en estas características: dolores de cabeza, desgaste dental, dientes desalineados, digestiones pesadas, mordida incompleta, inseguridad con tu sonrisa… puede que la ortodoncia sea lo que necesitas.

Consúltanos en nuestra clínica, te ayudaremos a lograr la sonrisa que deseas. Solo tienes que dar el paso y ponerte en contacto con nosotros. Nuestros ortodoncistas valorarán el estado de tu boca y te propondrán un tratamiento ortodóntico a medida.

 

Compartir Post