Ortodoncia para cambiar la vida

fecha

¿Te puede cambiar la vida la ortodoncia?

Cada día más personas disfrutan de los beneficios y ventajas de su tratamiento de ortodoncia. No es extraño, por tanto, que afirmemos que la ortodoncia te puede cambiar la vida.

Existe la extraña y confusa creencia de que la ortodoncia es solo una cuestión estética, pero, aunque muchas personas no lo sepan, esto no es así. El tratamiento ortodóntico abarca muchos aspectos, entre ellos, la mejora del aspecto de la sonrisa. Así que, ¿Qué más puede hacer la ortodoncia por ti?

Acompáñanos, te lo explicaremos a lo largo de este post.

Una buena oclusión facilita tu día a día

La oclusión dental, es decir, la manera en la que las piezas superiores e inferiores se ajustan al morder, es muy importante para la salud bucodental.

Aquellas personas que tengan los dientes desalineados y que tengan una mala mordida necesitarán tratamiento en consulta para solucionarlo. En la mayoría de los casos, estos problemas de oclusión se pueden solucionar con ortodoncia o con cirugía ortognática.

No debemos ignorar la maloclusión, ya que a corto y largo plazo puede provocar consecuencias negativas como:

  • Dolores de cabeza
  • Desgaste dental excesivo
  • Incomodidad al comer
  • Dificultades para pronunciar
  • Digestiones pesadas
  • Problemas en la respiración

Corregir los problemas de oclusión hará que puedas disfrutar de la hora de comer con total normalidad, permitiéndote triturar los alimentos y digerirlos más fácilmente. Además, puede que aquellos dolores de cabeza que tenías, desaparezcan. Esto se debe a que muchas cefaleas están provocadas por diversos problemas bucodentales, entre ellos, la maloclusión dental.

Con la ortodoncia tus dientes se alinearán y encajarán, evitándote todos los problemas que te hemos contado. Así, tu día a día será mucho más fácil.

Siéntete bien con tu sonrisa: vuelve a sonreír con confianza

En el día a día, la sonrisa es nuestra manera de comunicar alegría, empatía, solidaridad, cariño, plenitud… ¿Qué ocurre si todos estos sentimientos positivos se quedan guardados dentro de nosotros porque no nos atrevemos a sonreír?

Cuando nuestra sonrisa no nos agrada, cuando está desalineada y nos produce inseguridad, cuando queremos sonreír y no nos atrevemos por vergüenza, estamos obligándonos a no mostrar esa parte positiva de nuestra vida.

Tener unos dientes alineados y sanos puede ayudar a aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo. Además, mostrar la sonrisa con confianza comunica a nuestro entorno, ya sea familiar, de amistad o trabajo, que tenemos sensaciones y sentimientos positivos. Incluso en entornos nuevos con personas desconocidas, la sonrisa es la principal carta de presentación.

Por todas estas razones, la ortodoncia te puede cambiar la vida.

Si te reconoces en estas características: dolores de cabeza, desgaste dental, dientes desalineados, digestiones pesadas, mordida incompleta, inseguridad con tu sonrisa… puede que la ortodoncia sea lo que necesitas.

Consúltanos en nuestra clínica, te ayudaremos a lograr la sonrisa que deseas. Solo tienes que dar el paso y ponerte en contacto con nosotros. Nuestros ortodoncistas valorarán el estado de tu boca y te propondrán un tratamiento ortodóntico a medida.

Más Artículos

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

La elección entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico es una decisión individualizada que depende de las necesidades específicas de cada persona. Ya que como veremos en este artículo, ambos tipos de cepillos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión. Si tienes […]

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]