fecha

T-Scan, diagnóstico de oclusión en Clínica Noguerol

Clínica Noguerol incorpora una nueva herramienta llamada T-Scan. Este moderno sistema incorpora una tecnología de sensores enfocada al análisis y diagnóstico de la oclusión.

Permite examinar de forma objetiva la mordida de los pacientes que tienen alguna patología o monitorizar a aquellos que después de terminar tratamientos de ortodoncia o rehabilitación con prótesis. Con T-Scan podemos ver en qué dientes hay contactos, qué dientes contactan en cada momento durante la masticación o si hay dientes que estén sometidos a excesos de fuerzas. Esto último es especialmente importante porque puede contribuir a sufrir dolores o agravamiento de dientes que tienen periodontitis.

¿Cómo funciona? El sistema T-Scan es sencillo de utilizar, cómodo para el paciente y no invasivo. El paciente tiene que morder un sensor que transmite en tiempo real la información de las fuerzas de la masticación a un software en un ordenador.

Las principales ventajas que nos ofrece son:  

  • Aporta datos objetivos y precisos sobre la oclusión permitiendo tratar al paciente con mayor certeza.
  • Mejora la durabilidad y los resultados de los tratamientos de rehabilitación si el paciente se somete a la exploración con T-Scan de forma periódica.
  • Facilita la comunicación con el paciente mediante las imágenes que proporciona el software.
Distribución de fuerzas entre los distintos dientes en la imagen de T-Scan. Las barras amarillas y rosas muestran las zonas donde los contactos son mayores, demostrando que hay dientes sometidos a mayores fuerzas.

Si necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia o de rehabilitación oral, pide cita en Clínica Noguerol. Llama al 958270101 o pide cita a través de nuestra web.

Más Artículos

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

La placa dental es una de las grandes enemigas de la salud dental.  Este invasor silencioso y persistente, se va acumulando en dientes y encías, desencadenando distintos tipos de problemas dentales; desde la caries, a la enfermedad de las encías. Pero, ¿Cómo podemos eliminar la placa dental y prevenir todos estos problemas para lucir una […]

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

La elección entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico es una decisión individualizada que depende de las necesidades específicas de cada persona. Ya que como veremos en este artículo, ambos tipos de cepillos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión. Si tienes […]

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]