fecha

¿Por qué se retraen las encías?

La recesión gingival es un proceso por el que las encías se retraen, dejando al descubierto la raíz del diente. Esto puede provocar inconvenientes estéticos (una sonrisa con dientes más alargados) y también problemas de salud (molestias al cepillado o sensibilidad dentaria al ingerir alimentos fríos o calientes).

Sus principales causas son la periodontitis, malposiciones de los dientes, cepillado agresivo o una incorrecta relación entre los dientes y el hueso que los rodea.

Recesión gingival inferior

¿Cómo se pueden prevenir las recesiones gingivales?

La inflamación es una de las principales causas de recesiones gingivales así que es fundamental practicar una correcta higiene oral y asistir a revisiones de forma periódica. Al menos una vez cada 12 meses en pacientes sanos y con mayor frecuencia en pacientes con periodontitis. Deben evitarse los movimientos bruscos y el cepillado enérgico. Existen cepillos eléctricos con control de presión que nos ayudan a controlar el exceso de fuerza durante el cepillado.

¿Cual es la solución?

Las recesiones gingivales se tratan mediante técnicas de microcirugía periodontal e injertos de encía. Esto nos permite un doble objetivo. El primer es aumentar la calidad y grosor de la encía para que la recesión no progrese. El segundo objetivo es cubrir la recesión.

Antes y después de tratamiento de recesiones gingivales mediante cirugía plástica periodontal

En Clínica Noguerol llevamos más de 25 años en Granada haciendo microcirugía periodontal para el cubrimiento de recesiones. Pide cita en el 958270101 o en la web de Clínica Noguerol.

Más Artículos

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

La placa dental es una de las grandes enemigas de la salud dental.  Este invasor silencioso y persistente, se va acumulando en dientes y encías, desencadenando distintos tipos de problemas dentales; desde la caries, a la enfermedad de las encías. Pero, ¿Cómo podemos eliminar la placa dental y prevenir todos estos problemas para lucir una […]

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

La elección entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico es una decisión individualizada que depende de las necesidades específicas de cada persona. Ya que como veremos en este artículo, ambos tipos de cepillos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión. Si tienes […]

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]