Abr 27 2021

HACE 30 AÑOS DECIDIMOS EMPRENDER NUESTRO PROYECTO PROFESIONAL EN GRANADA

Con este artículo quiero hacer una retrospectiva de estos 30 años de Clínica Noguerol.

 

30-aniversario-articulo

 

En 1991 abrimos nuestra clínica dental en la calle Rector López Argüeta. En aquel momento éramos una clínica pequeña, en la que trabajábamos 3 personas. Éramos una clínica de especialización en periodoncia e implantes. De hecho, ya por aquel entonces fuimos de los primeros dentistas en Granada en hacer tratamientos con implantes dentales.

Durante muchos años hemos colaborado con compañeros de Granada para el tratamiento de las enfermedades de las encías de pacientes que nos remiten desde sus consultas. Por las necesidades cambiantes de nuestros pacientes, que cada vez solicitaban más hacer tratamientos completos en nuestra clínica, hace ya 10 años decidimos cambiar nuestro modelo de clínica e incorporar nuevas disciplinas de tratamiento.

En el año 2006 el equipo había crecido, ya éramos 10 personas. Comenzamos una obra en el número 11 de Plaza de San Lázaro para mudarnos de clínica y contar con unas instalaciones modernas y más amplias que nos permitieran ofrecer mayor comodidad a los pacientes.

Un año más tarde, el 7 de noviembre de 2007, abrimos por primera vez en la nueva localización.

 

clinica-noguerol-exterior

 

Posiblemente, el momento que más ha cambiado nuestra forma de trabajar es la incorporación a la clínica de nuevas tecnologías como el escáner intraoral o el TAC CBCT.

En 2007 fuimos la primera clínica de Granada en contar con TAC CBCT para la planificación de tratamientos con implantes dentales. Unos años más tarde, en 2016, incorporamos el escáner intraoral. El acceso a estas tecnologías en el gabinete de la clínica ha supuesto una mejora en el diagnóstico y planificación de los tratamientos. Disponer de estas máquinas en la consulta hace más agradable la experiencia del paciente durante las visitas a la clínica, evita desplazamientos a otros centros para hacer pruebas radiográficas y nos ayuda a ser más precisos cuando estamos ejecutando el tratamiento.

 

Durante los últimos años, nuestro objetivo ha sido incorporar a los mejores especialistas para formar un equipo interdisciplinar capaz de abordar los casos más complejos. Esto nos permite realizar tratamientos de forma integral en la clínica.

En primer lugar, la Dra. Alejandra Costas se incorporó al equipo hace ya 6 años y actualmente lleva a cabo tratamientos de estética dental y ortodoncia. También colaboró durante cuatro años con nosotros haciendo periodoncia y prótesis, el Dr. Fernando Guerrero.

Hace 4 años se incorporó al equipo de doctores, el Dr. José María Bolinches. Ortodoncista por la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor certificado en Invisalign y una parte fundamental del equipo cuando enfrentamos casos complejos de ortodoncia y periodoncia.

Dos de nuestros hijos han querido seguir mi estela y han estudiado odontología. Fernando se incorporó a la clínica después de estudiar como yo el Máster de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid. Blas hizo el Máster en Rehabilitación Oral y Estética en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona.

 

familia-clinica-noguerol

 

La última incorporación al equipo será nuestro hijo Nacho que es ingeniero informático y actualmente está estudiando un máster MBA. El será el encargado de dirigir toda la parte de gerencia en la clínica.

 

El futuro más próximo es una reforma integral y ampliación de la clínica en la misma localización en que nos encontramos actualmente en Plaza de San Lázaro. Queremos seguir siendo un centro de referencia en rehabilitación oral y estética en la provincia de Granada y para ello seguimos enfocados en la formación continua de todos los miembros del equipo. 

 

 

Blas Noguerol

Director de Clínica Noguerol

 

Compartir Post