Una mujer sonríe en una prueba de color antes de un blanqueamiento dental en una clínica

fecha

Tengo caries, ¿me puedo hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en la actualidad. Gracias a los blanqueamientos dentales, el paciente consigue eliminar las manchas de los dientes para obtener una tonalidad más blanca. No en vano, las piezas dentales pueden perder su color con el paso de los años como consecuencia de una higiene bucodental insuficiente o el consumo en exceso de algunos alimentos y bebidas que pueden tintarlos. De esta forma, gracias a los blanqueamientos dentales, se obtiene una sonrisa más blanca, bonita y saludable.

Sin embargo, no todos los pacientes pueden someterse a un blanqueamiento dental en cualquier momento. Hay algunos condicionantes que harán postergar el tratamiento, como determinados problemas o enfermedades o, incluso, la necesidad de abordar una limpieza de la boca en profundidad antes de acometer un proceso de blanqueamiento dental. Si te planteas un blanqueamiento dental, los especialistas de nuestra clínica dental en Granada pueden asesorarte.

Requisitos para blanquearse los dientes

Aunque casi todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental, existen una serie de requisitos previos a este tratamiento, como no sufrir alguna enfermedad bucodental. Antes de iniciar el blanqueamiento dental, el dentista comprobará que el paciente tiene las superficies de los dientes limpias y libres de placa y las encías sanas. Asimismo, vigilará que no presenta infecciones en toda la boca.

Además, el experto se asegurará de que no padece fisuras y fracturas en el esmalte, sensibilidad dental muy alta o caries. Las caries aparecen en aquellas piezas dentales que presentan un esmalte débil, que no estará preparado para tratamientos de estas características.

De este modo, las caries imposibilitan un blanqueamiento dental, ya que se corre el riesgo de que el peróxido que contiene el gel blanqueador penetre en la pieza e irrite la pulpa. Por tanto, el blanqueamiento dental no debe practicarse en aquellos pacientes que presenten caries, ya que las posibles molestias posteriores serían muy fuertes.

Solo un profesional puede hacer blanqueamientos dentales

En los últimos años se ha popularizado la venta de kits de blanqueamiento dental a través de internet. Se trata de productos que, según marca la legislación europea, solo los pueden comprar los dentistas y resulta ilegal que los adquiera un particular. Estos últimos solo pueden comprar kits cuya concentración de agentes blanqueadores es tan baja que no produce ningún efecto en los dientes.

Por todo ello, es necesario que los tratamientos de blanqueamiento dental los acometa un profesional titulado. El dentista realizará, además, un estudio previo de la  boca, con el que se asegurará de que no hay presencia de caries ni ningún otro problema asociado a la salud bucodental.

Si estás pensando en blanquearte los dientes, ¡llama o escríbenos ya!

Más Artículos

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

La placa dental es una de las grandes enemigas de la salud dental.  Este invasor silencioso y persistente, se va acumulando en dientes y encías, desencadenando distintos tipos de problemas dentales; desde la caries, a la enfermedad de las encías. Pero, ¿Cómo podemos eliminar la placa dental y prevenir todos estos problemas para lucir una […]

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

La elección entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico es una decisión individualizada que depende de las necesidades específicas de cada persona. Ya que como veremos en este artículo, ambos tipos de cepillos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión. Si tienes […]

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]