Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay

fecha

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean corregir la alineación dental de manera discreta. 

Si te interesa este tema, quédate con nosotros. Desde Clínica Dental Noguerol, tu centro de odontología especializada en Granada te contamos qué son y qué tipos de brackets estéticos existen. 

La evolución de la ortodoncia y los brackets estéticos

La ortodoncia tradicional solía asociarse con brackets metálicos prominentes y alambres visibles, lo que a menudo disuadía a los pacientes de buscar tratamiento. Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de brackets estéticos que son mucho más discretos y cómodos. Y por supuesto, la invención de la ortodoncia invisible, de la que somos expertos en Granada. 

Los brackets estéticos están diseñados para camuflarse con el color natural de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles a simple vista. Esto ofrece a los pacientes la oportunidad de corregir sus problemas dentales sin sentirse cohibidos por la apariencia de su ortodoncia.

Tipos de brackets estéticos

Existen varios tipos de brackets estéticos disponibles, cada uno con sus propias ventajas y consideraciones. Estas son algunas de las opciones más demandadas de ortodoncia con brackets: 

Brackets cerámicos

Los conocidos como brackets cerámicos están hechos de cerámica o porcelana y se adaptan al color de los dientes, lo que los hace menos visibles que los brackets metálicos tradicionales. Son duraderos y resistentes a las manchas, y también una opción popular para jóvenes y adultos que buscan una ortodoncia discreta y eficaz. 

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro están hechos de cristal de zafiro altamente pulido, son transparentes y prácticamente invisibles. Ya que su brillo se asemeja más al de los dientes naturales, lo que los convierte en una opción más discreta que los brackets cerámicos. Además, se trata de un material muy resistente y menos propenso a mancharse. Todo esto hace que sean una excelente opción para aquellos que desean una ortodoncia casi invisible, sin decantarse por Invisalign. 

Brackets linguales

A diferencia de los brackets tradicionales que se colocan en la parte frontal de los dientes, los brackets linguales se colocan en la parte posterior de los dientes, lo que los hace completamente invisibles desde el exterior. Se trata por tanto del tipo de ortodoncia más invisible que existe, la cual ofrece también increíbles resultados. 

Clínica Noguerol, expertos en ortodoncia estética en Granada 

En Clínica Noguerol, somos expertos en ortodoncia en Granada. Estamos comprometidos en ofrecer tratamientos de vanguardia que se adapten a las necesidades y preferencias de nuestros pacientes. Nuestra dilatada experiencia, y el nivel de nuestros profesionales y ortodoncistas en Granada nos permite especializarnos en una amplia variedad de opciones de brackets estéticos, incluidos los brackets cerámicos, de zafiro y linguales. Gracias a esto, todos nuestros pacientes pueden encontrar la solución perfecta para su sonrisa.

Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado trabaja en estrecha colaboración con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que satisfaga sus objetivos estéticos y de salud bucal. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y centrado en el paciente para garantizar resultados óptimos y una experiencia cómoda y satisfactoria en todo momento.

Si estás considerando la ortodoncia estética para mejorar la alineación de tus dientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una primera cita. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar la sonrisa que siempre has deseado de una manera discreta y efectiva. 

Más Artículos

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]