Ortodoncia invisible ¿Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

fecha

Ortodoncia invisible: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas? 

Modificar y mejorar la sonrisa con ortodoncia sin que nadie note que la llevas puesta, es hoy más posible y accesible que nunca. La ortodoncia invisible es el sistema más innovador para conseguir una sonrisa más bonita y funcional. Pero, ¿En qué consiste este tratamiento y cuáles son las ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible? Te contamos todos los detalles en este post. 

Lectura sugerida: Estética dental, ¿Qué es y cómo mejora tu sonrisa?

¿Qué es la ortodoncia invisible? 

La ortodoncia invisible es un sistema odontológico que se basa en el uso de férulas transparentes, casi imperceptibles, que cubren los dientes y parte de las encías. Estos retenedores sirven para modificar la posición de las piezas dentales mediante movimientos pequeños y graduales. 

Se trata de un tratamiento altamente eficaz para tratar cualquier problema de alineación dental o mordida. 

Invisaling, por su parte, es la marca comercial más conocida de ortodoncia invisible. Esta se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan corregir problemas de maloclusión dental de manera discreta y cómoda. Esta es una marca registrada y sólo puede ser ofrecida por ortodoncistas y profesionales de la odontología que estén certificados y autorizados para utilizar el sistema. Cada paciente es evaluado individualmente para determinar si es un buen candidato para el tratamiento con Invisalign y posteriormente se diseña un plan de tratamiento personalizado. 

Los alineadores transparentes de Invisalign están hechos de un material plástico suave y transparente que se adapta a los dientes. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles cuando se usan, lo que los hace estéticamente atractivos.

Sus ventajas

La gran popularidad de este sistema está motivada por las muchas ventajas de la ortodoncia invisible. Principalmente por los beneficios estéticos y la comodidad que supone el uso de férulas en comparación con los brackets tradicionales. 

Estas son algunas de estas ventajas. 

La opción más estética 

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es su apariencia casi invisible. Los alineadores transparentes son difíciles de detectar, lo que permite a los pacientes sentirse más seguros y cómodos al sonreír o hablar en público.

Comodidad de uso y de limpieza 

Los alineadores de la ortodoncia invisible son removibles, lo que facilita la limpieza dental diaria y permite comer y beber sin restricciones. Esto significa que no hay restricciones en la dieta y se puede mantener una higiene oral adecuada durante el tratamiento.

Por otro lado, los alineadores transparentes están fabricados con un material suave y cómodo, lo que reduce la irritación y las llagas en la boca. Además, no hay necesidad de ajustes o apretar los alineadores, lo que disminuye el tiempo de consulta con el ortodoncista.

Desventajas de Invisalign

Como cualquier tipo de tratamiento, la ortodoncia invisible también tiene algunas desventajas. 

El precio de la ortodoncia invisible 

Aunque el precio de Invisalign es cada vez más accesible, la ortodoncia invisible es más costosa que los brackets tradicionales. La tecnología aplicada, los materiales empleados y la experiencia del ortodoncista pueden hacer variar el precio de la ortodoncia. 

Responsabilidad 

Para obtener el antes y después de la ortodoncia invisible deseado, se requiere un alto nivel de cumplimiento. Los alineadores deben usarse al menos 20-22 horas al día y cambiarse según las indicaciones del ortodoncista. El incumplimiento puede afectar el progreso del tratamiento. Por eso no es la ortodoncia más recomendada para niños. 

Conclusión

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la decisión de optar por la ortodoncia invisible debe ser tomada en consulta con un ortodoncista certificado. Ellos evaluarán tu caso específico y te brindarán la mejor opción de tratamiento para tus necesidades individuales.

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia invisible, contacta con nosotros y pide tu cita. Contamos con un excelente equipo de ortodoncistas especializados en ortodoncia invisible en Granada

Más Artículos

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]