Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

fecha

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos siempre? ¡En este artículo compartimos contigo los 10 pasos a seguir para conseguirlo! 

Y es que, aunque el blanqueamiento dental sea el tratamiento estrella para aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, no es la única forma de conseguir unos dientes blancos y mantenerlos. Ya que, con el tiempo, las piezas dentales tienden a oscurecerse o a adquirir un tono más amarillo. Por eso es importante mantener una buena rutina de higiene oral, cuidar la alimentación y complementar todos los cuidados en casa, con visitas regulares al dentista. 

Cepilla tus dientes después de cada comida 

Muchas personas reconocen cepillarse los dientes solo antes de irse a dormir. Y aunque ciertamente es mejor esto que nada, lo ideal para mantener los dientes blancos siempre es cepillarlos después de cada comida. Utiliza para ello un cepillo de dientes adecuado a tus necesidades y pasta dental con flúor. 

En este otro artículo te contamos cómo elegir el mejor cepillo de dientes

Usa hilo dental 

Completa tu rutina de higiene oral con el hilo dental. El gesto tan sencillo de pasar el hilo o seda dental, por nuestros dientes, resulta de gran ayuda para mantener a raya las caries, la infección de encías y la coloración indeseada de los dientes. 

Cuida tu alimentación

La alimentación es el pilar de una buena salud, también en lo que respecta a nuestros dientes. Una dieta sana y equilibrada ayudará a mantener tus dientes blancos y saludables. 

Por ejemplo, el consumo de frutas y verduras puede ayudar a limpiar tus dientes de manera natural, además de proporcionarles vitaminas y otros muchos nutrientes positivos para tu salud oral. 

Evita alimentos y bebidas que manchan los dientes 

Algunos alimentos y bebidas, como el café, el té, el vino tinto, los refrescos oscuros y las salsas a base de tomate, pueden manchar los dientes con el tiempo. Limita su consumo y cepilla tus dientes después de consumirlos para minimizar su efecto sobre el color de tus dientes.

Limita el consumo de azúcares

Además de ser el alimento favorito de las caries, los azúcares dañan el esmalte dental. Por lo que un consumo excesivo de ellos puede suponer una barrera para mantener los dientes blancos y sanos. 

Di no al tabaco 

El tabaco es uno de los mayores enemigos de la estética dental. Además de manchar tus dientes y darle ese aspecto amarillento o marrón, fumar aumenta el riesgo de sufrir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer oral y las enfermedades periodontales. 

Bebe agua regularmente

El agua es esencial para la salud bucal y general. Beber agua incluso cuando no tenemos sed ayuda a eliminar los restos de comida y las bacterias que pueden causar manchas en los dientes. Además, el agua ayuda a mantener la saliva en la boca, lo que es importante para combatir las caries y mantener el esmalte dental saludable.

Mascar chicle sin azúcar también puede ayudarte a mantener tus dientes blancos, ya que fomenta la producción de saliva. 

Visita a tu dentista al menos cada seis meses para mantener tus dientes blancos

Las revisiones dentales regulares son imprescindibles para mantener los dientes blancos y sanos. Además de hacerte una limpieza dental profesional cada seis meses, tu dentista podrá diagnosticar problemas en tu salud dental antes de tener que recurrir a tratamientos más invasivos y caros. 

Blanqueamiento dental profesional 

Si tienes una buena salud oral, la aplicación de blanqueamientos dentales profesionales te permite no solo mejorar la estética de tu sonrisa y conseguir unos dientes blancos tal y como deseas, sino también velar por la salud de tus dientes y encías. Ya que algunas técnicas de blanqueamiento dental casero dañan el esmalte de los dientes y consiguen un efecto contrario al deseado. 

Carillas dentales 

En algunos casos, el blanqueamiento dental no es suficiente para aclarar el tono de los dientes hasta alcanzar el que nos gustaría. Además, algunas manchas dentales o problemas con su color, no se eliminan con un blanqueamiento. En estos casos, cuando los dientes están sanos, las carillas dentales pueden ser la mejor opción para darles ese aspecto radiante que buscamos. 

Conclusión 

Si deseas aclarar el color de tus dientes, no dudes en pedir una primera cita en Clínica Dental Noguerol, tu centro de odontología especializada en Granada. Valoraremos tu caso de manera personalizada, para establecer cuál es el tratamiento más indicado para mejorar su estética. ¿Limpieza dental profesional, blanqueamiento dental o carillas? ¡En nuestra clínica dental en Granada estamos especializados en estética dental! ¡Te esperamos

Más Artículos

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Las prótesis dentales removibles permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente en la tercera edad. Para que estas prótesis sean cómodas y funcionales, es esencial su adaptación y fijación a la encía. En este sentido, el adhesivo dental puede ayudar a garantizar la funcionalidad de este tipo de prótesis y su seguridad […]

Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

¿Te despiertas con dolor en la mandíbula o notas que en tu día a día aprietas mucho los dientes? Es posible que sufras bruxismo, un trastorno que afecta a más de dos tercios de la población y que supone un mayor desgaste de las piezas dentales. Sin embargo, es frecuente que las personas con bruxismo […]

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos siempre? ¡En este artículo compartimos contigo los 10 pasos a seguir para conseguirlo!  Y es que, aunque el blanqueamiento dental sea el tratamiento estrella para aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, no es la única forma de conseguir unos dientes blancos y mantenerlos. Ya que, con el […]