fecha

Higiene interproximal, ¿es realmente necesaria?

¿De verdad sirve de algo limpiarse entre los dientes? Es habitual que los pacientes nos pregunten por la necesidad de limpiar entre los dientes, bien sea con hilo dental o bien con cepillos interproximales.

El cepillado elimina aproximadamente el 60% de la placa de las superficies de nuestros dientes. El otro 40% corresponde a las zonas interdentales o interproximales. El uso de cepillos interproximales está aconsejado para aquellas personas que llevan implantes o tienen periodontitis. Estos pacientes tienen más frecuentemente espacios entre los dientes, en los que el hilo dental no es suficientemente eficaz para eliminar los biofilms bacterianos. Sin embargo, aquellas personas cuyo espacio entre los dientes esté relleno por encía, deben utilizar hilo dental.

Los restos de placa bacteriana que se quedan entre los dientes pueden ser los causantes de halitosis o mal aliento.

¿Qué es un cepillo interproximal?

Un  cepillo interproximal es un cepillo cilíndrico, más pequeño que uno de dientes normal. Está compuesto de un alambre central rígido del que se proyectan unos filamentos de Tynex, que eliminan los biofilms.

¿Qué beneficios tiene el uso del cepillo interdental?

Mantener una buena higiene dental es fundamental no sólo para la salud de nuestra boca, sino también para nuestra salud general.

Mediante el uso del cepillo interdental nos aseguramos de eliminar la placa que queda en los espacios interdentales de nuestra boca. De esta manera, prevenimos las enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis, y otras enfermedades orales como la caries.

Además, el hecho de tener una boca sana evita que las bacterias presentes en la boca puedan trasladarse a otros órganos del cuerpo, pudiendo provocar enfermedades sistémicas.

¿Quieres saber cómo utilizar estos dispositivos para la higiene interdental? En Clínica Noguerol, tenemos un equipo de dentistas e higienistas en el centro de Granada especializados en la prevención bucodental que te enseñarán como perfeccionar tu higiene.

Pide cita en el 958270101 o a través de nuestra web.

Prevención bucodental en Granada.

Periodoncia en Granada.

Más Artículos

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

Qué es la placa dental y cómo eliminarla

La placa dental es una de las grandes enemigas de la salud dental.  Este invasor silencioso y persistente, se va acumulando en dientes y encías, desencadenando distintos tipos de problemas dentales; desde la caries, a la enfermedad de las encías. Pero, ¿Cómo podemos eliminar la placa dental y prevenir todos estos problemas para lucir una […]

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Manual vs. Eléctrico, ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

La elección entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico es una decisión individualizada que depende de las necesidades específicas de cada persona. Ya que como veremos en este artículo, ambos tipos de cepillos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión. Si tienes […]

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]