fecha

Invisalign, ortodoncia que no se nota en Clínica Noguerol

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, puede que optes por un tratamiento con Invisalign.

Se trata de un sistema de ortodoncia altamente estético a base de férulas transparentes, casi impercetibles, que realizan pequeños movimientos de manera gradual hasta conseguir una sonrisa estética y funcional.

Es un tratamiento eficaz que está indicado para corregir prácticamente cualquier problema de alineamiento dental o mordida.

Una vez has tomado la decisión de tener una sonrisa perfecta y has elegido Invisalign para conseguirlo, ¿cuáles son los pasos que vas a dar a lo largo de tu tratamiento?

Fase I: primera visita y estudio de ortodoncia

Al llegar a Clínica Noguerol, un especialista valorará contigo tus expectativas y objetivos con respecto a tu sonrisa.

Se te realizarán una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas posteriormente en sesión clínica por el equipo médico, formado por especialistas en las distintas áreas de la odontología.

De esta manera, obtendremos un diagnóstico integral y un plan de tratamiento personalizado y ajustado a tus requerimientos que te explicará nuestro ortodoncista, el Dr. José María Bolinches, en una segunda visita.

Fase 2: ¿qué es el ClinCheck? 

Una vez has optado por un tratamiento de ortodoncia con férulas invisibles, Invisalign, tomaremos impresiones de tu boca a través del escáner intraoral.

Se generará un modelo en 3D que simulará los movimientos dentales que se deberán hacer para conseguir los resultados deseados.

Esta simulación es posible gracias a ClinCheck, un software desarrollado por Align Technology, compañía creadora de la marca Invisalign, que permite saber tanto al paciente como al ortodoncista qué aspecto tendrán los dientes una vez se haya finalizado el tratamiento.

El proceso de envío de impresiones a la compañía para la realización de las férulas se agiliza. Gracias al escáner intraoral podemos enviar los archivos por internet, llegando de forma instantánea.

Fase 3: inicio del tratamiento de Invisalign

Los alineadores llegan a la clínica en un plazo aproximado de 8-10 días. Recibirás, entonces, tu primer juego de férulas invisibles Invisalign.

Deberás llevar puestos los alineadores durante, al menos, 22 horas al día y solamente podrás quitártelos para comer o lavarte los dientes.

En algunos casos será necesario el uso de ataches para llevar a cabo algunos micromovimientos con éxito.

Los ataches son pequeños botones de resina que van adheridos a los dientes. Los ataches permiten realizar pequeños movimientos que la férula, por sí misma, no sería capaz de hacer.

Cada férula de Invisalign se usa durante un tiempo estimado de entre 10 y 14 días y se sustituirá por la siguiente una vez transcurrido este intervalo.

El paciente deberá venir cada 4 o 6 semanas a la clínica a revisión, de manera que el progreso del tratamiento esté controlado y se le puedan entregar las siguientes férulas.

Fase 4: ¿qué es la fase de refinamiento?

En algunos casos, una vez el paciente ha usado todos los juegos de férulas, el ortodoncista considera que el resultado es mejorable.

Llamamos refinamiento a los juegos de férulas solicitados para mejorar pequeños aspectos de la estética o la mordida, de tal manera que el resultado sea óptimo.

En este caso debemos diferenciar entre el número de refinamientos a pedir según el tratamiento de ortodoncia invisible pautado para cada paciente:

  • Invisalign Lite, recomendado en aquellos casos en los que sólo se deben corregir pequeñas malposiciones, incluye únicamente un refinamiento en el tratamiento.
  • Invisalign Full, por el contrario, está indicado en pacientes que deben corregir problemas más acusados de alineamiento o maloclusión e incluye un número ilimitado de refinamientos.

Fase 5: fin del tratamiento y fase de retención

Los dientes tienden a volver a su posición original una vez retirado el tratamiento de ortodoncia. Por ello, la fase de retención tan importante como el resto del tratamiento.
Una vez el especialista da por finalizado el tratamiento, se deben colocan dos tipos de retenedores: fijos y removibles –o Essix-.

Los retenedores fijos son unos finos alambres, imperceptibles, que van colocados en la cara interna del diente de colmillo a colmillo, tanto en la arcada superior como inferior.

Los Essix, en cambio, son unos retenedores removibles de apariencia muy similar a las férulas de Invisalign. El ortodoncista pautará de manera individual tanto el número de horas al día que el paciente deberá llevar las férulas invisibles puestas como el tiempo que deberá usarlas.

Verificaremos que la fase de retención sigue su curso debidamente gracias a las revisiones. Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, deberás venir a la clínica una vez haya transcurrido uno, tres, seis meses y, posteriormente, un año desde tu última visita.

En estas consultas, además de revisar el estado de tu boca y descartar caries o enfermedades periodontales, verificaremos que los retenedores siguen cumpliendo su función y aseguraremos la estabilidad de los resultados.

Si quieres más información acerca del tratamiento de ortodoncia con Invisalign te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Somos una clínica dental en Granada, especializada en la rehabilitación oral de casos complejos mediante odontología interdisciplinar.

Más Artículos

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]