coronavirus-complicaciones-periodontitis
Feb 12 2021

La Periodontitis aumenta el riesgo de complicaciones del coronavirus

El COVID-19 está asociado con una respuesta inflamatoria exagerada que en algunos casos puede tener complicaciones sistémicas graves. De igual manera, la periodontitis (piorrea), que es una enfermedad infecciosa que afecta a los dientes y encías, produce inflamación a nivel general en el organismo.

 

A través de esta respuesta inflamatoria, la periodontitis está relacionada con algunas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

Actualmente, la periodontitis está considerada como un factor de riesgo para el desarrollo de un evento fatal como el infarto miocardio y es una complicación de la diabetes. Los pacientes que presentan diabetes mal controlada tienen periodontitis más agresiva y, los pacientes que tienen periodontitis más avanzada tienen más dificultad para controlar su índice glucémico.

 

Una investigación desarrollada en Qatar con 568 pacientes pone de manifiesto la relación entre la periodontitis y la gravedad de las complicaciones en pacientes que se han contagiado de SARS-CoV-2.
Los resultados de este estudio indican que los pacientes que se contagian de coronavirus y tienen periodontitis tienen un riesgo 5 veces mayor de ingresar en una UCI con respiración asistida y 8 veces mayor de fallecer por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.

 

En nuestra clínica dental en Granada, llevamos 30 años especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, por lo que si buscas una clínica experta en periodoncia, puedes pedir una cita con nosotros.

Compartir Post