MENOPAUSIA Y SALUD DE LAS ENCÍAS

En la menopausia, descienden los niveles de estrógenos y progesterona. Al existir menos cantidad de estas hormonas, disminuye el efecto antiinflamatorio de los estrógenos sobre la encía y aparece la osteoporosis. Un tercio de las mujeres mayores de 65 años la padecen.

Estas mujeres, pueden observar gingivitis atrófica y gingivoestomatitis posmenopáusica que cursa con encías brillantes y secas y sangrado fácil. También pueden tener malestar bucal con sequedad, mal sabor y sensación de quemazón.

Algunas mujeres con osteoporosis toman bisfosfonatos. Estos medicamentos aumentan el riesgo de padecer una enfermedad conocida como “osteonecrosis de los maxilares”. Es importante avisar a su dentista o a su periodoncista antes de cualquier tratamiento.

Como siempre decimos, lo más importante es mantener los niveles de placa bajos, mediante una buena higiene y un buen control periódico de tu periodoncista. En el caso de estar tomando bisfosfonatos, se ha de informar al especialista para que tome las medidas pertinentes.

http://goo.gl/tBG2gh

Compartir Post