fecha

T-Scan, diagnóstico de oclusión en Clínica Noguerol

Clínica Noguerol incorpora una nueva herramienta llamada T-Scan. Este moderno sistema incorpora una tecnología de sensores enfocada al análisis y diagnóstico de la oclusión.

Permite examinar de forma objetiva la mordida de los pacientes que tienen alguna patología o monitorizar a aquellos que después de terminar tratamientos de ortodoncia o rehabilitación con prótesis. Con T-Scan podemos ver en qué dientes hay contactos, qué dientes contactan en cada momento durante la masticación o si hay dientes que estén sometidos a excesos de fuerzas. Esto último es especialmente importante porque puede contribuir a sufrir dolores o agravamiento de dientes que tienen periodontitis.

¿Cómo funciona? El sistema T-Scan es sencillo de utilizar, cómodo para el paciente y no invasivo. El paciente tiene que morder un sensor que transmite en tiempo real la información de las fuerzas de la masticación a un software en un ordenador.

Las principales ventajas que nos ofrece son:  

  • Aporta datos objetivos y precisos sobre la oclusión permitiendo tratar al paciente con mayor certeza.
  • Mejora la durabilidad y los resultados de los tratamientos de rehabilitación si el paciente se somete a la exploración con T-Scan de forma periódica.
  • Facilita la comunicación con el paciente mediante las imágenes que proporciona el software.
Distribución de fuerzas entre los distintos dientes en la imagen de T-Scan. Las barras amarillas y rosas muestran las zonas donde los contactos son mayores, demostrando que hay dientes sometidos a mayores fuerzas.

Si necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia o de rehabilitación oral, pide cita en Clínica Noguerol. Llama al 958270101 o pide cita a través de nuestra web.

Más Artículos

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

Pocas cosas se nos ocurren más bonitas que una sonrisa radiante. Esta descripción gráfica de la felicidad es la manera que tenemos de expresar que estamos contentos, que nos lo estamos pasando bien y que nos sentimos genial. Por este motivo, son muchos los beneficios de los tratamientos de estética dental (aquellos enfocados a mejorar […]