Ortodoncia Estética
Nov 26 2020

¿Qué es la ortodoncia estética?

A veces se retrasa la decisión de llevar ortodoncia por la imagen tradicional de los brackets abultados y de color oscuro que tenemos en el imaginario común. La ortodoncia estética es el resultado de años de evolución tecnológica hacia la invisibilidad de la misma.

 

Muchos de nuestros pacientes se interesan por una solución estética porque desean que el tratamiento interfiera en su día a día de una forma mínima, incluso a nivel estético. El propósito de la ortodoncia estética es hacer que tus dientes alcancen la posición que deseas mientras luces una sonrisa natural, incluso con el aparato o férula de corrección.

 

¿Qué tipo de ortodoncia estética necesitas?

Aunque existen varios tipos de ortodoncia estética, la funcionalidad de ellos es exactamente la misma: corregir tu problema dental. La verdadera distinción la podemos encontrar en los materiales o en la estética.

 

Brackets de zafiro

Este tipo de ortodoncia estética busca la mimetización del color de las piezas del aparato con el tono natural de tus dientes. El cristal de zafiro es un material que no se tiñe o amarillea, por lo que siempre que elijas un aparato de este tipo asegúrate de que los brackets que te ofrecen son de zafiro y no de plástico o de porcelana.

 

Ortodoncia Estética Lingual

Este tratamiento es la única ortodoncia estética totalmente invisible. Los brackets se colocan en la cara interna de las piezas dentales y se diseñan y se crean a medida de los dientes del paciente a partir de un diseño digital.

 

Invisalign

Invisalign es la ortodoncia estética que ha revolucionado el sector dental. Se trata de unos alineadores trasparentes de termoplástico médico prácticamente imperceptibles. Además, no produce rozaduras en la mucosa bucal, evitando la aparición de llagas.

 

A día de hoy es el tipo de ortodoncia mejor valorado, ya que permite conseguir grandes resultados sin afectar a la imagen del paciente durante el tratamiento. En nuestra clínica contamos con varios tipos de Invisalign para ofrecer una solución personalizada a cada paciente.

 

¿Qué cuidados necesita una ortodoncia estética?

El cuidado de la ortodoncia estética de zafiro no requiere de una higiene mayor que cualquier otro aparato tradicional: una higiene exhaustiva de las piezas dentales, los brackets y el arco para evitar que los restos se acumulen y alteren la microbiota oral.

 

En tanto al cuidado de los brackets linguales, la limpieza se realiza de la misma forma que con los brackets tradicionales, poniendo mayor cuidado en las zonas internas en las que sea más difícil el acceso. Cualquier limpieza del aparato es recomendable que se acompañe con un enjuagado fluorado y con el uso de hilo dental.

 

Por último, la ortodoncia estética Invisalign es removible, por lo que se puede quitar para comer y para las tareas de higiene dental, lo que le otorga una ventaja diferencial respecto al resto de aparatos dentales.

 

En Clínica Noguerol somo expertos en ortodoncia estética y cada vez son más los pacientes que se realizan este tipo de tratamiento en nuestra clínica dental.

Compartir Post