estética dental

fecha

Estética dental: ¿Qué es y cómo mejora tu sonrisa?

En el artículo de hoy hablamos de estética dental. Te contamos qué es y qué técnicas comprende esta especialidad odontológica.

La creciente preocupación por la estética dental ha fomentado que cada vez más pacientes opten por tratamientos como las carillas dentales, o los blanqueamientos dentales, ambos enfocados en mejorar el aspecto de la sonrisa. Y es que no hay mejor carta de presentación que una bonita sonrisa.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental tiene el fin de conseguir que la forma y color de dientes y encías se integren a la perfección con los rasgos del paciente y así mejor su armonía facial. Al tratarse de tratamientos estéticos, esta especialidad de la odontología se compone de tratamientos aptos para cualquier persona que goce de una buena salud bucodental.

El objetivo final de la estética dental es que además de disfrutar de una boca sana, tu ‘look dental’ sea espléndido y mejore tu autoestima.

Tratamientos de estética dental

Los distintos tratamientos que comprenden esta técnica deben adaptarse a las necesidades bucodentales de los pacientes. Por lo que siempre se harán con la supervisión profesional adecuada, teniendo en cuenta el estado de dientes y encías. Esto quiere decir que la solución a un problema estético es totalmente personal, pues primero se hace un análisis facial personalizado.

Para conseguir el mejor resultado, en Clínica Dental Noguerol estudiamos de manera exhaustiva tus facciones, medidas y proporciones faciales. Además, valoramos otros aspectos como la posición de los dientes, su color, forma o tamaño. Este estudio previo nos permite ofrecerte un tratamiento de estética dental preciso y cuidado al detalle.

Estos son los tratamientos de estética dental más frecuentes.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara visible de las piezas dentales para modificar su color y forma.

Las carillas nos permiten tratar problemas de manchado, deformación, tamaño o posición de los dientes.

En función del tipo de carillas dentales empleadas su duración puede ser de hasta más de diez años.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental enfocado a aclarar el color de los dientes y poder recuperar un tono blanco natural.

Antes de hacerse un blanqueamiento dental deben tratarse posibles patologías como la gingivitis o enfermedad de las encías.

Gingivectomía

Si tu sonrisa es gingival este tratamiento de estética dental te ayudará a reducir la cantidad de encía que queda a la vista cuando sonríes. Esta es una técnica de cirugía periodontal rápida y sencilla, que consigue unas encías más armoniosas y proporcionadas.

Un cambio radical de tu sonrisa con unos resultados increíbles.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales son un procedimiento dirigido a reparar las piezas dentales dañadas. Estas reconstrucciones pueden ser de diversos tipos, y consiguen devolverle la funcionalidad al diente a la vez que se solucionan los problemas estéticos derivados de la rotura.

La reconstrucción dental se puede aplicar a una sola pieza dental o a varias, incluso a la dentadura completa. Lo normal es que cuando la pérdida es grave y no es posible la restauración conservadora, se realicen coronas o implantes dentales para reemplazar la pieza dañada y devolver la funcionalidad de la boca.

Ocupar los huecos que dejan los dientes dañados nos permite evitar el deterioro del hueso por falta de estímulo, la aparición de caries y de infecciones.

Especialistas en estética dental Granada

Si no te sientes satisfecha/o con el aspecto de tus dientes no lo dejes pasar y pide cita en Clínica Noguerol. Porque no hay nada como sonreír sin complejos.

En nuestra clínica dental en Granada contamos con grandes profesionales especializados en estética dental. Atenderemos tus dudas y necesidades, para recomendarte el tipo de tratamiento de estética dental más adecuado para ti.  

Más Artículos

¿Para qué sirve una funda dental?

¿Para qué sirve una funda dental?

Una corona o funda dental es la pieza que se coloca sobre las piezas dentales para cubrirlas y mejorar su aspecto. Aunque además de restaurar la estética dental, estas fundas ayudan también a proteger y fortalecer los dientes dañados por caries avanzadas o fracturas.  ¿Qué son las fundas dentales? Las fundas dentales son capas protectoras […]

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Las prótesis dentales removibles permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente en la tercera edad. Para que estas prótesis sean cómodas y funcionales, es esencial su adaptación y fijación a la encía. En este sentido, el adhesivo dental puede ayudar a garantizar la funcionalidad de este tipo de prótesis y su seguridad […]

Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

¿Te despiertas con dolor en la mandíbula o notas que en tu día a día aprietas mucho los dientes? Es posible que sufras bruxismo, un trastorno que afecta a más de dos tercios de la población y que supone un mayor desgaste de las piezas dentales. Sin embargo, es frecuente que las personas con bruxismo […]