estética dental

fecha

Estética dental: ¿Qué es y cómo mejora tu sonrisa?

En el artículo de hoy hablamos de estética dental. Te contamos qué es y qué técnicas comprende esta especialidad odontológica.

La creciente preocupación por la estética dental ha fomentado que cada vez más pacientes opten por tratamientos como las carillas dentales, o los blanqueamientos dentales, ambos enfocados en mejorar el aspecto de la sonrisa. Y es que no hay mejor carta de presentación que una bonita sonrisa.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental tiene el fin de conseguir que la forma y color de dientes y encías se integren a la perfección con los rasgos del paciente y así mejor su armonía facial. Al tratarse de tratamientos estéticos, esta especialidad de la odontología se compone de tratamientos aptos para cualquier persona que goce de una buena salud bucodental.

El objetivo final de la estética dental es que además de disfrutar de una boca sana, tu ‘look dental’ sea espléndido y mejore tu autoestima.

Tratamientos de estética dental

Los distintos tratamientos que comprenden esta técnica deben adaptarse a las necesidades bucodentales de los pacientes. Por lo que siempre se harán con la supervisión profesional adecuada, teniendo en cuenta el estado de dientes y encías. Esto quiere decir que la solución a un problema estético es totalmente personal, pues primero se hace un análisis facial personalizado.

Para conseguir el mejor resultado, en Clínica Dental Noguerol estudiamos de manera exhaustiva tus facciones, medidas y proporciones faciales. Además, valoramos otros aspectos como la posición de los dientes, su color, forma o tamaño. Este estudio previo nos permite ofrecerte un tratamiento de estética dental preciso y cuidado al detalle.

Estos son los tratamientos de estética dental más frecuentes.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara visible de las piezas dentales para modificar su color y forma.

Las carillas nos permiten tratar problemas de manchado, deformación, tamaño o posición de los dientes.

En función del tipo de carillas dentales empleadas su duración puede ser de hasta más de diez años.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental enfocado a aclarar el color de los dientes y poder recuperar un tono blanco natural.

Antes de hacerse un blanqueamiento dental deben tratarse posibles patologías como la gingivitis o enfermedad de las encías.

Gingivectomía

Si tu sonrisa es gingival este tratamiento de estética dental te ayudará a reducir la cantidad de encía que queda a la vista cuando sonríes. Esta es una técnica de cirugía periodontal rápida y sencilla, que consigue unas encías más armoniosas y proporcionadas.

Un cambio radical de tu sonrisa con unos resultados increíbles.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales son un procedimiento dirigido a reparar las piezas dentales dañadas. Estas reconstrucciones pueden ser de diversos tipos, y consiguen devolverle la funcionalidad al diente a la vez que se solucionan los problemas estéticos derivados de la rotura.

La reconstrucción dental se puede aplicar a una sola pieza dental o a varias, incluso a la dentadura completa. Lo normal es que cuando la pérdida es grave y no es posible la restauración conservadora, se realicen coronas o implantes dentales para reemplazar la pieza dañada y devolver la funcionalidad de la boca.

Ocupar los huecos que dejan los dientes dañados nos permite evitar el deterioro del hueso por falta de estímulo, la aparición de caries y de infecciones.

Especialistas en estética dental Granada

Si no te sientes satisfecha/o con el aspecto de tus dientes no lo dejes pasar y pide cita en Clínica Noguerol. Porque no hay nada como sonreír sin complejos.

En nuestra clínica dental en Granada contamos con grandes profesionales especializados en estética dental. Atenderemos tus dudas y necesidades, para recomendarte el tipo de tratamiento de estética dental más adecuado para ti.  

Más Artículos

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

Pocas cosas se nos ocurren más bonitas que una sonrisa radiante. Esta descripción gráfica de la felicidad es la manera que tenemos de expresar que estamos contentos, que nos lo estamos pasando bien y que nos sentimos genial. Por este motivo, son muchos los beneficios de los tratamientos de estética dental (aquellos enfocados a mejorar […]

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

En un artículo anterior de este post ya te contamos los beneficios de los implantes dentales de carga inmediata. Pero, ¿Cuáles son realmente las diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata?  En esta ocasión vamos a hablar de qué diferencias encontramos entre estos dos tratamientos para reemplazar dientes faltantes o dañados; una cuestión a […]

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

¿Te preocupa tener problemas para hablar y comer con prótesis dentales? En el artículo de hoy te damos algunos tips que podrán serte de ayuda durante los primeros días con tu nueva sonrisa. Es normal que tras ponerse una prótesis dental el paciente sienta un cuerpo extraño en su boca, de un tamaño más grande […]