estética dental

fecha

Estética dental: ¿Qué es y cómo mejora tu sonrisa?

En el artículo de hoy hablamos de estética dental. Te contamos qué es y qué técnicas comprende esta especialidad odontológica.

La creciente preocupación por la estética dental ha fomentado que cada vez más pacientes opten por tratamientos como las carillas dentales, o los blanqueamientos dentales, ambos enfocados en mejorar el aspecto de la sonrisa. Y es que no hay mejor carta de presentación que una bonita sonrisa.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental tiene el fin de conseguir que la forma y color de dientes y encías se integren a la perfección con los rasgos del paciente y así mejor su armonía facial. Al tratarse de tratamientos estéticos, esta especialidad de la odontología se compone de tratamientos aptos para cualquier persona que goce de una buena salud bucodental.

El objetivo final de la estética dental es que además de disfrutar de una boca sana, tu ‘look dental’ sea espléndido y mejore tu autoestima.

Tratamientos de estética dental

Los distintos tratamientos que comprenden esta técnica deben adaptarse a las necesidades bucodentales de los pacientes. Por lo que siempre se harán con la supervisión profesional adecuada, teniendo en cuenta el estado de dientes y encías. Esto quiere decir que la solución a un problema estético es totalmente personal, pues primero se hace un análisis facial personalizado.

Para conseguir el mejor resultado, en Clínica Dental Noguerol estudiamos de manera exhaustiva tus facciones, medidas y proporciones faciales. Además, valoramos otros aspectos como la posición de los dientes, su color, forma o tamaño. Este estudio previo nos permite ofrecerte un tratamiento de estética dental preciso y cuidado al detalle.

Estos son los tratamientos de estética dental más frecuentes.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara visible de las piezas dentales para modificar su color y forma.

Las carillas nos permiten tratar problemas de manchado, deformación, tamaño o posición de los dientes.

En función del tipo de carillas dentales empleadas su duración puede ser de hasta más de diez años.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental enfocado a aclarar el color de los dientes y poder recuperar un tono blanco natural.

Antes de hacerse un blanqueamiento dental deben tratarse posibles patologías como la gingivitis o enfermedad de las encías.

Gingivectomía

Si tu sonrisa es gingival este tratamiento de estética dental te ayudará a reducir la cantidad de encía que queda a la vista cuando sonríes. Esta es una técnica de cirugía periodontal rápida y sencilla, que consigue unas encías más armoniosas y proporcionadas.

Un cambio radical de tu sonrisa con unos resultados increíbles.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales son un procedimiento dirigido a reparar las piezas dentales dañadas. Estas reconstrucciones pueden ser de diversos tipos, y consiguen devolverle la funcionalidad al diente a la vez que se solucionan los problemas estéticos derivados de la rotura.

La reconstrucción dental se puede aplicar a una sola pieza dental o a varias, incluso a la dentadura completa. Lo normal es que cuando la pérdida es grave y no es posible la restauración conservadora, se realicen coronas o implantes dentales para reemplazar la pieza dañada y devolver la funcionalidad de la boca.

Ocupar los huecos que dejan los dientes dañados nos permite evitar el deterioro del hueso por falta de estímulo, la aparición de caries y de infecciones.

Especialistas en estética dental Granada

Si no te sientes satisfecha/o con el aspecto de tus dientes no lo dejes pasar y pide cita en Clínica Noguerol. Porque no hay nada como sonreír sin complejos.

En nuestra clínica dental en Granada contamos con grandes profesionales especializados en estética dental. Atenderemos tus dudas y necesidades, para recomendarte el tipo de tratamiento de estética dental más adecuado para ti.  

Más Artículos

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]