ortodoncia en adultos

fecha

Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia invisible podemos decir que la ortodoncia en adultos se ha normalizado enormemente en los últimos años. ¡Y esto es estupendo! Ya que este tratamiento es, en la mayoría de casos, la mejor opción para corregir la mordida y conseguir que la posición de las piezas dentales sea la adecuada. 

No obstante, es normal tener ciertas dudas sobre la ortodoncia en adultos. Una de las preguntas más frecuentes que recibe el ortodoncista es la relacionada con la edad límite en la que es posible empezar un tratamiento de ortodoncia. En el artículo de hoy contestamos a esta pregunta. Te contamos hasta qué edad me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia y cuál es la mejor edad para la ortodoncia. 

Lectura recomendada: Cepillo para ortodoncia: tipos y características de los más recomendables

¿Hasta qué edad se puede hacer ortodoncia?

Si te preguntas si ‘me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 45 años’, ‘puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 55 años’ o si ‘aún puedo hacer un tratamiento de ortodoncia’ te gustará saber que el tratamiento de ortodoncia puede hacerse a cualquier edad. Tenemos pacientes que empiezan una ortodoncia con más de 65 años, pero es fundamental que el tratamiento esté indicado y supervisado por un ortodoncista con experiencia, como los que encontrarás en Clínica Noguerol.

Además, hoy en día los tratamientos de ortodoncia para adultos son más discretos y seguros que nunca, motivo de más por el que cada vez más personas optan por la ortodoncia, independientemente de la edad que tengan. No obstante, existen algunos aspectos que hay que tener en cuenta. 

  • Con el paso de los años puede ser más complicado corregir la alineación de los dientes. Al contrario de lo que ocurre en los niños, en una edad avanzada los huesos maxilares están desarrollados por completo, por lo que no se puede guiar la erupción. Por eso en algunos casos la ortodoncia se acompaña de cirugía. 
  • Habrá que valorar la existencia de tratamientos dentales previos, como carillas o implantes dentales. Esto no tiene porqué ser un impedimento para la ortodoncia, pero cada caso es diferente y requiere la evaluación del ortodoncista. 
  • Lo más importante para acceder a la ortodoncia en adultos es tener una buena salud bucodental. En caso de sufrir gingivitis o periodontitis será necesario tratarlo antes. 

La edad ideal para iniciar tratamiento de ortodoncia 

La edad ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia varía según las circunstancias individuales de cada paciente. Los especialistas recomiendan que los niños comiencen su tratamiento de ortodoncia aproximadamente a los 12 años, cuando el niño ya tiene los dientes definitivos. Aunque en algunos casos será recomendable comenzar antes, con la ortodoncia interceptiva. Esta permite que el tratamiento sea más sencillo y menos costoso, ya que los huesos y dientes están en desarrollo. 

Si el problema se detecta más tarde, el tratamiento sigue siendo posible. En cualquier caso, es importante acudir al ortodoncista para una evaluación y recibir el tratamiento adecuado. 

Precio de la ortodoncia en adultos

El precio de la ortodoncia depende de cada caso, principalmente del tipo de ortodoncia y del tiempo que dure el tratamiento. 

  • La ortodoncia con brackets metálicos resulta el tratamiento de ortodoncia más económico, pero también el que menos pasa desapercibido. 
  • Los brackets de zafiro y ortodoncia invisible (Invisalign) tienen un precio similar. 
  • La ortodoncia más cara es la ortodoncia lingual. 

Ortodoncista en Granada

Si tienes alguna pregunta más sobre la ortodoncia en adultos, o deseas iniciar el tratamiento con un ortodoncista de confianza, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica dental estamos especializados en ortodoncia para adultos en Granada. Estaremos encantados de asesorarte sobre la ortodoncia más indicada para ti en función de tus necesidades y estilo de vida. Además, contamos con la última tecnología en ortodoncia para que puedas ver en digital cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia.

Más Artículos

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Las prótesis dentales removibles permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente en la tercera edad. Para que estas prótesis sean cómodas y funcionales, es esencial su adaptación y fijación a la encía. En este sentido, el adhesivo dental puede ayudar a garantizar la funcionalidad de este tipo de prótesis y su seguridad […]

Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

¿Te despiertas con dolor en la mandíbula o notas que en tu día a día aprietas mucho los dientes? Es posible que sufras bruxismo, un trastorno que afecta a más de dos tercios de la población y que supone un mayor desgaste de las piezas dentales. Sin embargo, es frecuente que las personas con bruxismo […]

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos siempre? ¡En este artículo compartimos contigo los 10 pasos a seguir para conseguirlo!  Y es que, aunque el blanqueamiento dental sea el tratamiento estrella para aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, no es la única forma de conseguir unos dientes blancos y mantenerlos. Ya que, con el […]