ortodoncia en adultos

fecha

Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia invisible podemos decir que la ortodoncia en adultos se ha normalizado enormemente en los últimos años. ¡Y esto es estupendo! Ya que este tratamiento es, en la mayoría de casos, la mejor opción para corregir la mordida y conseguir que la posición de las piezas dentales sea la adecuada. 

No obstante, es normal tener ciertas dudas sobre la ortodoncia en adultos. Una de las preguntas más frecuentes que recibe el ortodoncista es la relacionada con la edad límite en la que es posible empezar un tratamiento de ortodoncia. En el artículo de hoy contestamos a esta pregunta. Te contamos hasta qué edad me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia y cuál es la mejor edad para la ortodoncia. 

Lectura recomendada: Cepillo para ortodoncia: tipos y características de los más recomendables

¿Hasta qué edad se puede hacer ortodoncia?

Si te preguntas si ‘me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 45 años’, ‘puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 55 años’ o si ‘aún puedo hacer un tratamiento de ortodoncia’ te gustará saber que el tratamiento de ortodoncia puede hacerse a cualquier edad. Tenemos pacientes que empiezan una ortodoncia con más de 65 años, pero es fundamental que el tratamiento esté indicado y supervisado por un ortodoncista con experiencia, como los que encontrarás en Clínica Noguerol.

Además, hoy en día los tratamientos de ortodoncia para adultos son más discretos y seguros que nunca, motivo de más por el que cada vez más personas optan por la ortodoncia, independientemente de la edad que tengan. No obstante, existen algunos aspectos que hay que tener en cuenta. 

  • Con el paso de los años puede ser más complicado corregir la alineación de los dientes. Al contrario de lo que ocurre en los niños, en una edad avanzada los huesos maxilares están desarrollados por completo, por lo que no se puede guiar la erupción. Por eso en algunos casos la ortodoncia se acompaña de cirugía. 
  • Habrá que valorar la existencia de tratamientos dentales previos, como carillas o implantes dentales. Esto no tiene porqué ser un impedimento para la ortodoncia, pero cada caso es diferente y requiere la evaluación del ortodoncista. 
  • Lo más importante para acceder a la ortodoncia en adultos es tener una buena salud bucodental. En caso de sufrir gingivitis o periodontitis será necesario tratarlo antes. 

La edad ideal para iniciar tratamiento de ortodoncia 

La edad ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia varía según las circunstancias individuales de cada paciente. Los especialistas recomiendan que los niños comiencen su tratamiento de ortodoncia aproximadamente a los 12 años, cuando el niño ya tiene los dientes definitivos. Aunque en algunos casos será recomendable comenzar antes, con la ortodoncia interceptiva. Esta permite que el tratamiento sea más sencillo y menos costoso, ya que los huesos y dientes están en desarrollo. 

Si el problema se detecta más tarde, el tratamiento sigue siendo posible. En cualquier caso, es importante acudir al ortodoncista para una evaluación y recibir el tratamiento adecuado. 

Precio de la ortodoncia en adultos

El precio de la ortodoncia depende de cada caso, principalmente del tipo de ortodoncia y del tiempo que dure el tratamiento. 

  • La ortodoncia con brackets metálicos resulta el tratamiento de ortodoncia más económico, pero también el que menos pasa desapercibido. 
  • Los brackets de zafiro y ortodoncia invisible (Invisalign) tienen un precio similar. 
  • La ortodoncia más cara es la ortodoncia lingual. 

Ortodoncista en Granada

Si tienes alguna pregunta más sobre la ortodoncia en adultos, o deseas iniciar el tratamiento con un ortodoncista de confianza, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica dental estamos especializados en ortodoncia para adultos en Granada. Estaremos encantados de asesorarte sobre la ortodoncia más indicada para ti en función de tus necesidades y estilo de vida. Además, contamos con la última tecnología en ortodoncia para que puedas ver en digital cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia.

Más Artículos

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

Pocas cosas se nos ocurren más bonitas que una sonrisa radiante. Esta descripción gráfica de la felicidad es la manera que tenemos de expresar que estamos contentos, que nos lo estamos pasando bien y que nos sentimos genial. Por este motivo, son muchos los beneficios de los tratamientos de estética dental (aquellos enfocados a mejorar […]

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

En un artículo anterior de este post ya te contamos los beneficios de los implantes dentales de carga inmediata. Pero, ¿Cuáles son realmente las diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata?  En esta ocasión vamos a hablar de qué diferencias encontramos entre estos dos tratamientos para reemplazar dientes faltantes o dañados; una cuestión a […]

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

¿Te preocupa tener problemas para hablar y comer con prótesis dentales? En el artículo de hoy te damos algunos tips que podrán serte de ayuda durante los primeros días con tu nueva sonrisa. Es normal que tras ponerse una prótesis dental el paciente sienta un cuerpo extraño en su boca, de un tamaño más grande […]