¿Son mejores las carillas de cerámica o las de resina? 

fecha

¿Son mejores las carillas de cerámica o las de resina? 

Aunque existen diversos tipos de carillas dentales, actualmente las más empleadas por sus múltiples beneficios y ventajas son las carillas de cerámica y las de resina. Pero, ¿Cuáles son las mejores carillas? Te damos algunos tips para que conozcas mejor en qué se diferencian ambas opciones y qué tener en cuenta antes de decantarse por una u otra. 

Lectura sugerida: ¿Qué son las carillas dentales? ¿Y el blanqueamiento?

Cuando se trata de mejorar la estética de los dientes, las carillas dentales son una solución popular y efectiva. Las carillas de cerámica o de resina son unas finas capas colocadas en la parte frontal de los dientes, ideadas para corregir imperfecciones como manchas, fracturas, desgaste y malformaciones. Estas son algunas de sus diferencias. 

El material de las carillas de cerámica vs carillas de resina 

Una de las diferencias clave entre las carillas de cerámica y las de resina es el material utilizado. Las carillas de cerámica están hechas de porcelana dental, un material altamente resistente y duradero. Por otro lado, las carillas de resina están compuestas de un material de resina compuesta, que es un tipo de plástico moldeable. Ambos materiales tienen sus propias ventajas y consideraciones.

Apariencia estética de los distintos tipos de carillas 

En términos de apariencia, las carillas de cerámica tienden a ofrecer resultados más naturales y estéticamente atractivos. La porcelana dental tiene una apariencia similar al esmalte dental, lo que le brinda un aspecto translúcido y reflejante de la luz. 

Por otro lado, las carillas de resina también pueden lograr un gran resultado, pero no siempre se consigue la misma naturalidad y realismo que con la porcelana. 

En términos de durabilidad

Las carillas de cerámica son conocidas por su durabilidad a largo plazo. Son resistentes a las manchas, no se decoloran fácilmente y pueden soportar el desgaste diario. En cambio, las carillas de resina son menos duraderas y pueden requerir retoques o reemplazos más frecuentes a lo largo del tiempo.

Proceso de colocación

El proceso de colocación de las carillas también puede variar entre las carillas de cerámica y las de resina. Para las carillas de cerámica, generalmente se requiere la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte dental para asegurar un ajuste adecuado. Luego, se toman impresiones dentales para la fabricación personalizada de las carillas en un laboratorio dental. En contraste, las carillas de resina pueden colocarse directamente en el consultorio dental sin la necesidad de una fabricación personalizada.

Precio de las carillas 

Por todo lo que ya hemos comentado, el precio de las carillas de cerámica tiende a ser más alto que el de las carillas de resina. Esto se debe en parte al proceso de fabricación personalizada y a la durabilidad a largo plazo que ofrecen las carillas de cerámica. Sin embargo, el precio de este tratamiento de estética dental puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y la experiencia del dentista.

Conclusión

La elección entre las carillas dentales de cerámica y de resina depende de varios factores, como tus necesidades estéticas, presupuesto y recomendación del dentista. 

¿Te gustaría tener más información sobre nuestras carillas dentales en Granada? En Clínica Noguerol contamos con el mejor equipo para mejorar el aspecto de tu sonrisa y hacerte sonreír como nunca antes. 

Recuerda que cada caso es único, por lo que es importante que un dentista evalúe tu salud dental y el estado de tus dientes antes de decantarte por las carillas dentales de cerámica o de resina. 

Los conocimientos, la especialización, la experiencia del profesional y la sensibilidad artística son claves para hacer una buena valoración y obtener un resultado natural y estéticamente perfecto. 

Más Artículos

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Las prótesis dentales removibles permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente en la tercera edad. Para que estas prótesis sean cómodas y funcionales, es esencial su adaptación y fijación a la encía. En este sentido, el adhesivo dental puede ayudar a garantizar la funcionalidad de este tipo de prótesis y su seguridad […]

Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

¿Te despiertas con dolor en la mandíbula o notas que en tu día a día aprietas mucho los dientes? Es posible que sufras bruxismo, un trastorno que afecta a más de dos tercios de la población y que supone un mayor desgaste de las piezas dentales. Sin embargo, es frecuente que las personas con bruxismo […]

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos siempre? ¡En este artículo compartimos contigo los 10 pasos a seguir para conseguirlo!  Y es que, aunque el blanqueamiento dental sea el tratamiento estrella para aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, no es la única forma de conseguir unos dientes blancos y mantenerlos. Ya que, con el […]