¿Qué son las carillas dentales? ¿Y el blanqueamiento?

fecha

¿Qué son las carillas dentales? ¿Y el blanqueamiento?

Si quieres lucir unos dientes más bonitos, atención a este post. Te contamos qué son las carillas dentales y el blanqueamiento dental. 

Tener una sonrisa blanca y cuidada es una de las mejores cartas de presentación, un plus para nuestra estética que nos hace sentir bien y que mejora nuestras relaciones sociales. Pero a veces el paso del tiempo, los hábitos o el consumo de alimentos o sustancias que estropean los dientes pueden hacer que estos tengan un aspecto oscuro y descuidado. Para conseguir mejorar el aspecto de tu sonrisa existen diversos tratamientos de estética dental, hoy nos centramos en las carillas dentales y el blanqueamiento dental. 

Carillas dentales y blanqueamiento dental, dos tratamientos para mejorar la estética de tus dientes 

El blanqueamiento dental y las carillas dentales son dos tratamientos populares en la odontología estética. Ambas opciones buscan mejorar la apariencia de los dientes, por lo que están enfocados en corregir determinados problemas estéticos y mejorar la autoestima y confianza de los pacientes. 

En Clínica Noguerol trabajamos con productos de primera calidad y el mejor equipo para ofrecerte un resultado extraordinario en todos nuestros tratamientos, incluidas las carillas dentales y el blanqueamiento dental. 

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales son láminas de porcelana o resina compuesta que se colocan sobre la superficie de los dientes para corregir problemas estéticos como pueden ser manchas, fracturas, desgaste o espacios entre los dientes. 

¿En qué casos las carillas dentales son mejores que el blanqueamiento? 

Las carillas dentales pueden ser una opción más adecuada que el blanqueamiento dental para corregir ciertos problemas estructurales o de alineación. Puesto que además de mejorar el color de los dientes, también pueden cambiar su forma y tamaño moderadamente.

El proceso de colocación de las carillas dentales suele requerir dos o tres visitas al dentista. En la primera visita se prepara la superficie de los dientes y se toman medidas para fabricar las carillas a medida. En algunos casos, las carillas de composite se hacen directamente sobre los dientes de los pacientes, dándole forma según las necesidades de cada caso. 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se basa en aclarar el color de los dientes mediante el uso de agentes químicos, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. 

Estos productos se aplican sobre los dientes y se activan mediante una fuente de luz, generalmente una lámpara de LED. 

Este tratamiento de estética dental puede realizarse en el consultorio dental o en casa con un kit de blanqueamiento dental proporcionado por el dentista. En cualquier caso, debe hacerse bajo supervisión del profesional indicado. 

Tenemos que destacar que el blanqueamiento dental sólo es efectivo para aclarar manchas superficiales que se encuentran en esmalte dental. Con este tratamiento no se puede cambiar el color natural de los dientes, ni tampoco corregir problemas estructurales o de alineación.

¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética dental más indicado en aquellos casos en los que se busca mejorar la apariencia estética de los dientes mediante la corrección de manchas superficiales en el esmalte dental. 

Se recomienda consultar con un dentista antes de realizar un blanqueamiento dental para evaluar si este tratamiento es adecuado y seguro para cada caso en particular. 

Conclusión

Tanto el blanqueamiento dental como las carillas dentales pueden ser efectivos para mejorar la apariencia de los dientes. No obstante, es importante consultar con un dentista antes de decidir qué tratamiento es más adecuado para cada caso

En nuestra clínica dental en Granada evaluamos el estado de tus dientes y te aconsejamos sobre las opciones de tratamiento que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos.

.

Más Artículos

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Adhesivo dental: Para qué sirve y qué tipos existen

Las prótesis dentales removibles permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente en la tercera edad. Para que estas prótesis sean cómodas y funcionales, es esencial su adaptación y fijación a la encía. En este sentido, el adhesivo dental puede ayudar a garantizar la funcionalidad de este tipo de prótesis y su seguridad […]

Causas y tratamiento para el bruxismo

Causas y tratamiento para el bruxismo

¿Te despiertas con dolor en la mandíbula o notas que en tu día a día aprietas mucho los dientes? Es posible que sufras bruxismo, un trastorno que afecta a más de dos tercios de la población y que supone un mayor desgaste de las piezas dentales. Sin embargo, es frecuente que las personas con bruxismo […]

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

Cómo tener los dientes blancos siempre en 10 pasos

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos siempre? ¡En este artículo compartimos contigo los 10 pasos a seguir para conseguirlo!  Y es que, aunque el blanqueamiento dental sea el tratamiento estrella para aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, no es la única forma de conseguir unos dientes blancos y mantenerlos. Ya que, con el […]