cual es la mejor ortodoncia para adultos

fecha

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

En el post de hoy te contamos qué tener en cuenta para elegir la ortodoncia para adultos más adecuada para ti. ¡No te lo pierdas! 

Atrás quedó la creencia de que la ortodoncia es sólo para niños. No hay edad para mejorar la estética y funcionalidad de los dientes, y la ortodoncia es el tratamiento conservador más eficaz para corregir la maloclusión. Pero, ¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos

Post sugerido: Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad me puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Aquí van algunas cuestiones que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

¿Cómo elegir la mejor ortodoncia para adultos? 

Elegir la mejor ortodoncia para adultos depende de varios factores, incluyendo la naturaleza de la maloclusión (problema de alineación dental), las necesidades del paciente y las recomendaciones del ortodoncista. 

  • Consulta con un ortodoncista. Para elegir la mejor ortodoncia para adultos es esencial pedir cita con un ortodoncista. Este es el dentista especializado en evaluar la posición de los dientes, realizar un examen completo y brindar recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades específicas de cada persona.
  • Estética. Hoy en día existen diversos tratamientos de ortodoncia, por lo que es más sencillo encontrar el más adecuado a nuestro estilo de vida. Si la estética es importante para ti, puedes recurrir a la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual o los brackets cerámicos. 
  • Comodidad de uso. Cada ortodoncia requiere un tipo de cuidados y de uso. Por ejemplo, los brackets requieren un periodo de adaptación y pueden resultar más complicados de limpiar. Mientras que los alineadores transparentes ofrecen comodidad y pueden ser removidos durante las comidas y el cepillado, pero también es importante ser constante y responsable. 
  • Precio de la ortodoncia para adultos. En función de tu presupuesto, también encontrarás distintas alternativas. Por ejemplo, el tratamiento de brackets tradicional es más económico que la ortodoncia invisible o los brackets linguales. 

Recuerda que cada caso es único, y la elección de la mejor ortodoncia para adultos dependerá de tus necesidades individuales. Un ortodoncista será tu mejor aliado para ayudarte a tomar una decisión informada y guiarte a lo largo del proceso de tratamiento.

Tipos de ortodoncia 

Estos son los principales tipos de ortodoncia para adultos: 

  • Brackets metálicos tradicionales: Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más común, pero especialmente durante la infancia y la adolescencia. Aunque son más notorios que otras opciones, son efectivos en el tratamiento de una amplia gama de maloclusiones y suelen ser más económicos.
  • Brackets cerámicos: Estos brackets son similares a los metálicos, pero están hechos de materiales cerámicos que pasan más desapercibidos al ser similares al color natural de los dientes. Son una opción popular para aquellos que desean una apariencia más discreta durante el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual: Este tipo de ortodoncia utiliza brackets y alambres colocados en la parte posterior de los dientes, por lo que son invisibles aparentemente. Es una opción estética muy demandada por los adultos, pero puede requerir un período de adaptación debido a su posición. 
  • Alineadores transparentes: Los alineadores transparentes u ortodoncia invisible, como Invisalign, son la opción más popular entre los adultos. Están hechos de plástico transparente y son removibles, lo que permite comer y cepillarse los dientes con mayor facilidad. Estos alineadores se van reemplazando, guiando gradualmente los dientes hacia la posición deseada.

Conclusión 

La ortodoncia mejora la estética dental, la función masticatoria y de la salud oral, y permite la corrección de problemas de mandíbula y articulación temporomandibular. 

Todos los tipos de ortodoncia tienen sus ventajas y consideraciones. Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia en la edad adulta, te animamos a pedir cita con nuestro equipo de ortodoncistas en Granada para que evaluemos tu caso y determinamos cuál es la mejor opción de ortodoncia para ti. 

Más Artículos

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

10 beneficios de los tratamientos de estética dental

Pocas cosas se nos ocurren más bonitas que una sonrisa radiante. Esta descripción gráfica de la felicidad es la manera que tenemos de expresar que estamos contentos, que nos lo estamos pasando bien y que nos sentimos genial. Por este motivo, son muchos los beneficios de los tratamientos de estética dental (aquellos enfocados a mejorar […]

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

Diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata

En un artículo anterior de este post ya te contamos los beneficios de los implantes dentales de carga inmediata. Pero, ¿Cuáles son realmente las diferencias entre implantes tradicionales y de carga inmediata?  En esta ocasión vamos a hablar de qué diferencias encontramos entre estos dos tratamientos para reemplazar dientes faltantes o dañados; una cuestión a […]

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

Consejos para hablar y comer con prótesis dentales

¿Te preocupa tener problemas para hablar y comer con prótesis dentales? En el artículo de hoy te damos algunos tips que podrán serte de ayuda durante los primeros días con tu nueva sonrisa. Es normal que tras ponerse una prótesis dental el paciente sienta un cuerpo extraño en su boca, de un tamaño más grande […]