5 beneficios de la ortodoncia en adultos 

fecha

5 beneficios de la ortodoncia en adultos 

Hace mucho tiempo que la ortodoncia dejó de verse como un tratamiento exclusivo para niños y adolescentes. Esto ha sido gracias a los últimos avances en ortodoncia, a la ortodoncia invisible y a los muchos beneficios de la ortodoncia en adultos. Te hablamos de todos estos beneficios a continuación.

Si estás pensando en comenzar este tratamiento y tienes dudas sobre cuál es la mejor ortodoncia para adultos no te pierdas este otro post, en el que te contamos qué tratamiento puede adaptarse mejor a ti. 

Corrección de problemas de mordida y alineación

La ortodoncia en adultos puede abordar una variedad de problemas de mordida, como la maloclusión, el apiñamiento dental, los espacios entre los dientes y las desviaciones mandibulares. Estos problemas pueden causar dificultades al masticar, hablar y mantener una buena higiene bucal. La ortodoncia corrige la posición de los dientes y la mandíbula, mejorando la funcionalidad y evitando problemas futuros, como desgaste dental anormal o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

La ortodoncia mejora la estética facial y la confianza de los adultos 

Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia en adultos es que además de mejorar la salud oral general, consigue transformar por completo la apariencia de la sonrisa y de todo el rostro en su conjunto. 

 Al corregir la alineación de los dientes y la mordida, se logra una sonrisa más armónica y atractiva. Esto puede aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la imagen personal, lo que se refleja también en una mejora en las interacciones sociales y profesionales.

Alivio de síntomas asociados a una mala mordida y alineación dental 

Algunos adultos experimentan síntomas como dolores de cabeza, dolores en la mandíbula, tensión muscular y desgaste dental debido a problemas de maloclusión y mordida incorrecta. 

La ortodoncia puede ayudar a aliviar estos síntomas al corregir la alineación dental y la relación entre los dientes y la mandíbula, mejorando así la función y la comodidad. Podemos decir que otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos es que mejora la salud general del paciente. 

Por otro lado, la ortodoncia también puede resolver problemas fonéticos. Y es que los dientes y su correcta posición, tienen un papel importante en el habla humana. 

Facilita la limpieza y mejora la salud dental 

Los dientes apiñados o mal alineados pueden dificultar la higiene oral adecuada, lo que aumenta el riesgo de enfermedades periodontales, caries y problemas de encías. Al alinear los dientes, la ortodoncia facilita el cepillado y el uso del hilo dental, lo que permite una limpieza más efectiva y reduce la acumulación de placa bacteriana. Como resultado, se promueve una mejor salud bucal en general y se reduce el riesgo de enfermedades dentales.

La discreción, otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos 

Muchos adultos pueden sentir aprehensión sobre el uso de brackets metálicos tradicionales debido a su apariencia llamativa. Sin embargo, otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos es que en la actualidad existen opciones de tratamiento más estéticas y discretas, como la ortodoncia invisible Invisalign, o los brackets linguales. Estos ofrecen una opción prácticamente invisible que permite corregir los dientes de manera cómoda y discreta.

Conclusión

Esperamos que después de conocer todos los beneficios de la ortodoncia en adultos descartes la idea de que este tratamiento está reservado para pacientes en edad infantil. 

Los avances en odontología han permitido desarrollar tratamientos eficaces y discretos que se adaptan a las necesidades de los adultos. 

En Clínica Noguerol contamos con excelentes ortodoncistas en Granada. Contacta con nosotros para obtener más información sobre los distintos tipos de ortodoncia con los que trabajamos y sus muchos beneficios durante la edad adulta. 

Más Artículos

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

Estos son los secretos para mantener unas encías sanas y fuertes

A pesar de que a menudo centramos todos los cuidados y atención en las piezas dentales, lo cierto es que mantener unas encías sanas y fuertes es igualmente importante cuando el objetivo es conseguir una boca sana, bonita y funcional.  En este artículo te contamos los secretos y consejos de los profesionales de Clínica Dental […]

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Brackets estéticos, ¿Qué son y cuántos tipos hay?

La ortodoncia tradicional ha experimentado avances significativos en las últimas décadas. Esta innovación ha llevado al desarrollo de tratamientos más estéticos y eficaces para alinear las piezas dentales y mejorar la estética y funcionalidad oral. Uno de los avances más destacados en este campo son los brackets estéticos, una opción popular entre aquellos que desean […]

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Manchas blancas en los dientes: Tratamientos y prevención

Las manchas blancas en los dientes son una afección frecuente, que puede afectar a personas de cualquier edad. A menudo, estas manchas pueden ser un signo de descalcificación o de otros problemas dentales. Si quieres saber cuáles son sus causas, qué puedes hacer para prevenirlas y qué tratamientos de estética dental existen para eliminar estas […]